www.inoutviajes.com
Madrid tiene potencial para que su aeropuerto sea uno de los más importantes de Europa
Ampliar

Madrid tiene potencial para que su aeropuerto sea uno de los más importantes de Europa

martes 15 de marzo de 2022, 10:17h
Instagram

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, considera que Madrid tiene suficiente potencial para convertir su aeropuerto en uno de los principales de Europa y así se lo ha trasladado a la secretaria de Turismo del Estado mexicano de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, y a su directora general de Promoción Turística, Rocío Lancaster Jones, con quienes se ha reunido y ha celebrado que compañías como Aeroméxico apuesten por el destino Madrid con nuevas rutas aéreas. Maíllo ha recordado la importancia que para la economía madrileña tiene volver a los niveles de conectividad de 2019 y reforzar el hub aeroportuario, aprovechando que Madrid está dotada con una gran infraestructura con capacidad para seguir creciendo y aumentando pasajeros.

Aeroméxico opera ya más de 20 vuelos semanales entre Madrid y Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara -con tres nuevas rutas semanales a Monterrey y a Jalisco- lo que supone un incremento del 43 % en la oferta de la aerolínea entre México y España. Por su parte, Iberia tiene dos vuelos diarios de Madrid a México, que se incrementarán hasta los 19 vuelos semanales en la temporada de verano, a partir de abril.

En 2021, la capital recibió 249.208 pasajeros procedentes de este país de Centroamérica en casi 1.100 operaciones. Precisamente, México es el cuarto mayor mercado de origen de los turistas que visitan Madrid por detrás de Estados Unidos, Italia y Francia. En enero de 2022, llegaron a la capital 8.025 turistas mexicanos. Latinoamérica, concretamente México, es uno de los principales mercados en los que Turismo va a reforzar la imagen del destino Madrid. El próximo mes de abril, el Ayuntamiento participará en un viaje promocional de Turespaña a ciudad de México, Guadalajara y Monterrey junto a 25 empresas madrileñas, en el que ofrecerán información sobre la oferta turística de la ciudad de Madrid, así como de las últimas novedades culturales y de ocio de la capital con el objeto de posicionarla como un destino urbano único y de primer orden en Europa y aumentar el número de turistas de estos mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios