www.inoutviajes.com
La feria de la cerveza artesana Beermad, en el Pabellón de Cristal
Ampliar

La feria de la cerveza artesana Beermad, en el Pabellón de Cristal

viernes 14 de octubre de 2022, 08:12h

Beermad, la feria de la cerveza artesana, celebra su VIII edición el próximo fin de semana -del 14 al 16 de octubre-, en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo (Madrid). Participan 36 cerveceras artesanas y se presentan 150 variedades de cerveza, además de una oferta gastronómica compuesta por un total de 15 foodtrucks. Habrá presentaciones y charlas, además de una zona de ocio para todos los públicos y espectáculos de animación infantil.

Una de las novedades de esta edición es que se podrán realizar catas guiadas, en diferentes horarios. Se probarán cinco cervezas de estilos representativos en varios stands instalados en el Pabellón de Cristal. Será un recorrido en el que se conocerá la historia, elaboración e ingredientes del mundo de la cerveza artesana.

Durante los tres días de duración del evento, los asistentes podrán conocer de primera mano el trabajo de cerveceras consolidadas en el mercado nacional, así como de empresas emergentes que dan sus primeros pasos en un sector en constante crecimiento.

Para asistir a Beermad se establecen cuatro turnos para los días 14, 15 y 16 de octubre. El viernes 14 habrá un solo turno, de 17:00 a 24:00 horas; dos el sábado 15, de 11:00 a 17:30 horas, y de 18:00 a 24:00 horas, y uno el domingo 16, de 11:00 a 19:00 horas.

La VIII edición de Beermad hace una apuesta por la cultura cervecera con un espacio dedicado a actividades donde se podrá disfrutar de ponencias y presentaciones.

El horario de las ponencias y presentaciones será el siguiente:

Viernes 14
20:30 h.: La importancia de la malta en la cerveza. Bob Maltman, de Maltman Brewing, uno de los cerveceros más importantes y de más trayectoria de nuestro país, dará una lección magistral para todos los públicos sobre la importancia de la malta en la cerveza.

Sábado 15
12:00 h.: Taller de fabricación de cerveza casera. Antonio Alameda, de Cerveza Dichosa, hablará sobre los procesos e ingredientes necesarios para la elaboración de cerveza en casa.

20:00 h.: Presentación del X Concurso Homebrewer de El Jardín del Lúpulo. Se conocerán las novedades del concurso de cerveza casera organizado por El Jardín del Lúpulo, donde además se presentará Abyssal, la cerveza ganadora de la anterior edición.

Domingo 16
12:00 h.: Historia y Estilos de Hidromiel. Se descubrirán los secretos de esta bebida ancestral de la mano de la Asociación Española de Hidromiel. Una bebida que cada vez gana más adeptos y que tendrá su propio espacio en Beermad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios