www.inoutviajes.com
La Transvulcania reune en La Palma lo mejor del Trail Running internacional
Ampliar

La Transvulcania reune en La Palma lo mejor del Trail Running internacional

  • Trasvulcania

    Trasvulcania

  • Trasvulcania

    Trasvulcania

  • Trasvulcania

    Trasvulcania

  • Trasvulcania

    Trasvulcania

  • Trasvulcania

    Trasvulcania

  • Trasvulcania

    Trasvulcania

  • Trasvulcania

    Trasvulcania

  • Trasvulcania

    Trasvulcania

  • Trasvulcania

    Trasvulcania

Dos años después, la Trasvulcania vuelve a celebrarse en La Palma para congregar a los corredores más destacados del panorama internacional. La Isla Bonita acogerá del 20 al 22 de octubre su prueba más popular, considerada como una de las ultramaratones de montaña más importantes y duras a nivel internacional. Esta cita, que atrae a miles de corredores del todo el mundo, unida a su magnífica red de senderos y deslumbrantes paisajes, hacen de La Palma el destino de referencia para senderistas profesionales y aficionados a nivel global.

Durante tres días, los participantes podrán disfrutar de una de las pruebas de trail running más exigentes, a la par que bonitas, del mundo. Como novedad, este año la carrera celebra su incorporación al prestigioso circuito de trail UTMB World Series.

La duodécima edición de la Transvulcania arrancará la tarde del jueves 20 de octubre con el desafío vertical, un brusco ascenso a través de un acantilado, celebrándose al día siguiente la carrera de niños y junior. La carrera de referencia, la esperada ultramaratón entre Fuencaliente y Los Llanos de Aridane, se disputará el sábado 22 de octubre. La misma mañana también tendrán lugar la maratón y dos media maratones, pruebas de gran exigencia que abarcan parte del itinerario.

El recorrido total de la carrera tiene una longitud de 75 km y un desnivel acumulado de 9.140 metros. La prueba cuenta con un camino duro, pero de una belleza espectacular en la que es posible disfrutar de la particular orografía de la Isla Bonita. Los participantes podrán atravesar tramos rocosos, senderos de gran recorrido, paisajes volcánicos y grandes desniveles que les permitirán sentir no solo la satisfacción de haber cumplido un reto, sino la emoción de poder ver de cerca la naturaleza que hace de La Palma un destino único.

Lo mejor del Trail desde 2009 se vive en La Palma

La Transvulcania se celebra desde el año 2009 y congrega a corredores de todo el mundo en la Isla Bonita. Desde el año 2012 puntúa para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, y a partir de ahora también se tendrá en cuenta en el UTMB Index, sirviendo de vía de acceso a otras carreras del circuito.

La prueba reina de la carrera es la ultramaratón, que se inicia en el Faro de Fuencaliente y discurre por el sendero de Gran Recorrido GR 131, popularmente conocido como Ruta del Bastón. A continuación, los corredores ascienden por encima del fenómeno conocido como mar de nubes y llega en su kilómetro 52 al Roque de los Muchachos, el punto más alto de la isla. Allí se inicia la bajada, y partir del Puerto de Tazacorte enlaza con el GR 130 o Camino Real de la Costa hasta la meta situada en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Recorriendo La Palma sendero a sendero

Si existe un destino en España que sea la cuna del senderismo y el ocio activo, ese es la isla de La Palma. De norte a sur y de este a oeste cuenta con más de 1.000 kilómetros señalizados que permiten a los amantes de la naturaleza descubrir lo matices y colores que diferencian cada zona de la Isla Bonita. Además, gracias a la buena señalización de su red de senderos, tanto los senderistas más experimentados, como los aficionados de cualquier edad, pueden disfrutar de las virtudes de La Palma.

Bajo sus pies, el senderista podrá sentir cómo eran los caminos tradicionales que los habitantes de La Palma utilizaron siglos atrás para moverse de un extremo a otro de la isla. Gracias a ello, es posible adentrarse en la profundidad del ecosistema de Laurisilva y su verde y húmedo bosque, como maravillarse en el sur con las formaciones volcánicas que dieron lugar a la isla en el pasado. Todo ello, atravesando una orografía particular que, desde su punto más alto hasta la llanura más baja, permite disfrutar de paisajes nunca antes vistos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios