www.inoutviajes.com
Singapore Airlines optimiza la digitalización de sus servicios
Ampliar

Singapore Airlines optimiza la digitalización de sus servicios

viernes 16 de diciembre de 2022, 07:07h

Singapore Airlines apuesta por la digitalización de sus servicios para asegurar la mayor comodidad de los clientes en toda su experiencia de vuelo. De este modo, la aerolínea bandera de Singapur ofrece un servicio basado en la excelencia de sus productos, también en los aspectos tecnológicos que se pueden encontrar a bordo de sus aviones, poniendo el foco en la experiencia de usuario.

Enfatizando la innovación y la sublimidad, la compañía aérea entiende la digitalización como un proceso estratégico para ampliar la calidad de sus servicios y mejorar la operatividad del conjunto de sus productos. Así, la aerolínea busca estimular la innovación y fomentar la colaboración con sus aliados para desarrollar una transformación digital plena en el conjunto de su flota de aviones, característicos por su modernidad.

El compromiso de Singapore Airlines con la mejora contínua de su sistema tecnológico forma parte de la razón de ser de la compañía, que ya fue pionera al habilitar Internet y e-mail en sus vuelos para los pasajeros de la Primera Clase, Business y Turista en el año 2001.

A raíz de eso, el Grupo SIA ha mantenido su objetivo de erigirse en una aerolínea de vanguardia a través de diversas acciones. Por ejemplo, fue la compañía aérea de lanzamiento del Star Alliance Connection Service, concebido para facilitar aquellas conexiones muy justas de tiempo entre los vuelos de las aerolíneas miembro del conglomerado Star Alliance.

Por otra parte, la apertura del KrisLab, el centro de innovación digital de Singapore Airlines inaugurado en 2019, pretende fomentar una transformación tecnológica en el sector de la aviación y el turismo, al mismo tiempo que busca posicionar a la compañía aérea como aerolínea digital líder. Mediante alianzas estratégicas con instituciones como la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación (A-STAR), la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y otros socios, el KrisLab analiza su entorno para aplicar la tecnología en las actividades comerciales de la aerolínea.

De este modo, en el contexto de la pandemia generada por la Covid-19, las ideas del laboratorio tecnológico del grupo SIA contribuyeron en la búsqueda de nuevos métodos y procesos en aspectos relacionados con la salud y la seguridad de los pasajeros. Así, la aerolínea obtuvo la mejor valoración en materia de seguridad sanitaria, según los datos recogidos por el organismo Airline Passenger Experience Association (APEX) y la firma de marketing SimpliFlying.

Además, en mayo de 2021, la compañía decide mejorar la experiencia de viaje del pasajero con un nuevo sistema de atención y gestión de clientes desarrollado por Salesforce, líder mundial en gestión de relación con los clientes (CRM). La nueva plataforma, 1point ayuda a mejorar la experiencia de viaje al ofrecer un servicio consistente y más personalizado en varios puntos de contacto con el cliente en tierra. De este modo, los agentes de reservas y de operaciones tienen acceso a la información más relevante, incluidas las relacionadas con las interacciones con el cliente, en cada etapa del viaje. Esto facilita una toma de decisiones más rápida y les permite adelantarse a las necesidades del cliente de manera más eficiente.

Tanto a bordo de sus aviones como en tierra, Singapore Airlines ha digitalizo gran parte de sus servicios incluyendo los menús, tarjetas de embarque y otros documentos de viaje. Esta acción ha supuesto una reducción de más de 1800 toneladas de papel/anualmente y forma parte de los esfuerzos de la aerolínea para conservar los recursos finitos del planeta y ofrecer un viaje más sostenible a sus clientes. Además, facilita el entretenimiento a través de monitores con pantalla táctil, donde se pueden encontrar más de 1.400 opciones incluyendo juegos, música, series y programas de televisión, así como las últimas novedades cinematográficas en alta definición.

Por otro lado, recientemente, la compañía aérea afianzó su objetivo de redefinir el panorama digital del sector con la creación de un laboratorio corporativo, en alianza con la Universidad Nacional de Singapur (NUS). El proyecto, que ha supuesto una inversión de más de 40 millones de dólares de Singapur (aproximadamente 29 millones de euros), busca, entre otras cosas, asegurar un servicio al cliente inigualable mediante el desarrollo de simuladores de cabina para optimizar la comodidad de los pasajeros, la calidad de su descanso e introducir nuevos productos y protocolos.

Para lograr que la experiencia de viaje de los clientes de Singapore Airlines sea inolvidable, la compañía explora e integra continuamente diferentes tecnologías para enriquecer la forma en que sirve a sus clientes. Esta voluntad de cambio digital ha sido reconocida internacionalmente por los ‘Tech Blazer Awards 2021’, donde se destaca la innovación del ecosistema digital desarrollado por Singapore Airlines en sus cabinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios