www.inoutviajes.com
La obra Otra vida, reivindicando la vejez como una etapa más sin ningún tipo de prejuicios
Ampliar

La obra Otra vida, reivindicando la vejez como una etapa más sin ningún tipo de prejuicios

viernes 11 de febrero de 2022, 09:38h
Instagram

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, presenta Otra Vida una comedia escrita y dirigida por Oriol Tarrason que se podrá ver en la Sala Guirau de este teatro del 3 al 27 de marzo. Con esta obra, su director, reivindica la vejez como una etapa más de la vida, lejos de prejuicios y estereotipos. Beatriz Carvajal, Jesús Castejón, Juan Gea y Beatriz Arjona componen el elenco.

En esta comedia tres amigos se resisten a ser apartados de la sociedad por el simple hecho de ser mayores. Beatriz Carvajal interpreta a Solange, una mujer dispuesta a cambiar su vida, que intentará convencer a sus viejos y apáticos amigos, Ernesto (Jesús Castejón) y Mateo (Juan Gea), de que todavía les queda mucho por vivir. Juntos acabarán provocando numerosas situaciones absurdas y divertidas que les transformarán para siempre. Oriol Tarrason crea un viaje emocional con un ritmo fresco y alegre que otorga una personalidad descarada, arrogante y vital propia de la juventud a un trío protagonista con unos cuantos años de más.

Cuando un bebé a pesar de sus esfuerzos no consigue expresar lo que quiere y gatea lento y vacilante, nos provoca admiración, risa y una paciencia infinita. Pero cuando uno de nuestros abuelos arrastra los pies con esfuerzo por el pasillo de casa y se le olvidan las palabras, esa paciencia infinita se convierte en desazón.

Vivimos en un mundo fascinado por la juventud pues es descarada, arrogante, vital, bella y sin arrugas.

Cuando decidí escribir esta obra quise dar esa personalidad descarada, arrogante y vital a nuestro trío protagonista y me salió una comedia sobre la amistad y las ganas de vivir.

Otra vida está dedicada a mi abuela Consol que igual que la protagonista de la obra a los 70 años decidió llamarse Solange.

Estoy seguro de que si Solange pudiera volver a sentarse en la platea del teatro se reiría en silencio y con la boca cerrada para esconder la dentadura postiza como hacía cuando venían mis amigos a comer a casa. (Oriol Tarrason)

Sobre Oriol Tarrason

Actor y director diplomado en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona y formado con Jack Garfein del Actor’s Studio en París. Es conocido por sus papeles en las series de televisión Los misterios de Laura, El nudo o Amar es para siempre.

Comenzó su carrera como dramaturgo con su texto El punzón siamés, más adelante creó la compañía de teatro Les Antonietes, con la que ha escrito, versionado y dirigido muchas obras, entre otras Un día qualsevol, Othello, Un tranvía anomenat y Somni Americà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios