www.inoutviajes.com
Tenerife implica, durante FITUR, a los operadores turísticos en su estrategia de sostenibilidad
Ampliar

Tenerife implica, durante FITUR, a los operadores turísticos en su estrategia de sostenibilidad

lunes 29 de enero de 2024, 08:54h

Tenerife ha aprovechado el marco de Fitur 2024 para hacer bandera de su firme apuesta por la sostenibilidad. La representación tinerfeña ha trasladado a turoperadores, redes de agencias de viajes, líneas aéreas o cadenas hoteleras con los que se ha reunido en la feria las líneas maestras de su estrategia de sostenibilidad económica, social y medioambiental, de modo que, junto con las medidas que están implantando las empresas del sector, seguir avanzando para hacer de la isla un destino líder.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, remarca que en la feria “se mostró a Tenerife como un destino atractivo, que ejerce un liderazgo responsable y concienciado en el ámbito turístico, y así lo ha compartido con el sector”. El consejero remarca que “el balance en esta segunda jornada de Fitur no puede ser más ilusionante, toda vez que se constata nuevamente el vigor de nuestro destino con la confirmación del incremento de plazas aéreas que va a garantizar la conectividad del destino durante el verano, añadiendo nuevas rutas y conexiones. También, con la presentación de proyectos hoteleros que redundan en la recualificación de la oferta alojativa, y con la consolidación del destino como sede de grandes eventos en el ámbito cultural como el concierto de Ed Sheeran o el Tenerife Music Festival, a los que se une la presentación de la celebración en la isla de una nueva edición de la Gala de los Premios Dial”.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, explica que “la isla es un destino pionero en el ámbito de la sostenibilidad, obteniendo en abril de 2021 la certificación Biosphere. En este sentido queda mucho por hacer, y es por eso por lo que hemos aprovechado la cita de Fitur para compartir y hacer partícipes de nuestra estrategia a la industria turística nacional e internacional para crear sinergias y trabajar conjuntamente con toda la cadena de valor turística para hacer de la isla no solo el mejor lugar de vacaciones, sino también el mejor sitio para vivir para sus residentes”.

La responsable de la empresa pública turística añade que, dentro de la vertiente de sostenibilidad social, ha trasladado su compromiso con la recualificación del sector “para conseguir que la formación se adecúe a las necesidades reales de las empresas turísticas, y que revierta en empleo estable para la población local”. Reafirma, a su vez, la necesidad de que “el turista y la propia población contribuyan a la conservación de nuestra riqueza patrimonial”. Por último, incide en los planes de trabajo que se vienen realizando en la isla “bajo un modelo de gobernanza público-privada y transversal con otras áreas, poniendo en valor nuestro producto local, así como la economía circular y colaborativa”.

Convenio con la CEAV

Durante hoy jueves en Fitur, Tenerife ha cerrado un convenio de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Un acuerdo por el que la isla tomará parte durante 2024 en cinco jornadas profesionales a celebrar en diferentes ciudades de la península, además de ser sede de un encuentro de medio centenar de agentes de viajes en el mes de octubre.

Una jornada en la que los municipios de Guía de Isora, Adeje y Santiago del Teide han recibido el reconocimiento como Destino Turístico Inteligente por parte de Segittur, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas. Se trata de unos reconocimientos que se suman a los conseguidos con anterioridad por la propia isla de Tenerife, así como por los municipios de Arona, Puerto de la Cruz y Santa Cruz.

Precisamente, la capital de la isla ha obtenido dos galardones en la XIV edición de los premios SICTED. Uno como el mejor proyecto de mejora de destino por su Proyecto de Implementación de una Estrategia de Turismo MICE; y el otro, como mejor plan de mejora de un servicio turístico por el Plan de Accesibilidad de la Casa del Carnaval. Durante esta jornada también ha tenido lugar la presentación de la estrategia de los municipios turísticos de la isla, así como del lanzamiento y próxima apertura, en diciembre de 2024, del Gran Hotel Taoro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios