www.inoutviajes.com
Kora
Ampliar
Kora

Notas Musicales: Paula Domínguez. Arima Soul. Kora. Natalia Vega. Hickeys

martes 14 de febrero de 2023, 07:26h

PAULA DOMÍNGUEZ: “YO YA HE ESTADO AQUÍ”

Primer sencillo del que será su 1er álbum en solitario que saldrá a la venta el 28 de Abril bajo el título de “BENDITA ILUSION”.

Bajo la dirección de Marc Costa, y en un entorno natural de gran belleza, Paula presenta un videoclip que transmite introspección, reflexión, calma y retiro, que en ocasiones es la terapia necesaria después de vivencias que alteran el equilibrio emocional tras rupturas dolorosas.

Esta canción narra una historia real en la que se transmite la incredulidad que se siente ante situaciones en las que la realidad supera la ficción, enmarcada en una visual con un toque cinematográfico. Es la fórmula que Paula plantea como modo de acercar esta dualidad entre realidad y ficción y que, a veces, en la vida parecen confundirse.

El single, contextualizado en un sonido pop y electrónico, lo ha producido Kquimi Saigi y ha sido masterizado por Arnau Figueres.

Paula Domínguez es …

Una artista malagueña (cantante y compositora), afincada en Barcelona, que tras una larga carrera musical con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, graduada en estudios musicales superiores en la modalidad de flamenco por el Taller de Musics; donde ha colaborado en proyectos de la talla de Patáx, Lenacay, Aire o Cuban Sound Project; y donde ha colaborado con artistas como Santiago Auseron, Rosalia, Arcangel, Kiki Morente, Antonio José, Il Divo, Argentina, Frank Diago…

ARIMA SOUL ANUNCIAN SU GIRA #GPS13

Arima Soul es el nuevo proyecto de música Soul (“Arima” en euskera) creado por Mikel Makala (bajo) y Lidia Insausti (voz), incorporándose más tarde Paul San Martín (teclados) y Gorka Gaztanbide (batería). Con clara influencia del Rhythm & Blues, Soul, Funk, Jazz-Groove de los 60’s y 70’s, pero con una mirada puesta en la corriente más contemporánea de estos estilos, dígase Neo Soul. En sus directos, además de tocar temas propios cantados en euskera, interpretan versiones de algunos exponentes del Soul como Etta James, Curtis Mayfield, Gil Scott-Heron, Marie “Queenie” Lyons…

En el verano del 2020 graban un EP con 5 temas originales propios en el Pottoko studio de Fredi Peláez. A comienzos del 2021, son nominados como finalistas en el apartado de “Mejor Nuevo Grupo” de los “Premios Enlace Funk 2020″. Y en el verano del 2021, publican un single 7’ de vinilo, en el sello de la propia revista Enlace Funk de Madrid, cosechando buenas críticas.

Su primer álbum "Arima Soul -1" ha sido publicado en octubre de 2022 en el sello Elkar.

KORA, EN SIETE CONCIERTOS CON AYUDAS DE GIRANDO POR SALAS

Ni bedroom pop, ni r&b post-millennial, ni nuevo pop, ni todo lo contrario. Hablar de Kora es hablar de una de las joyas más impredecibles e incatalogables del nuevo sonido alternativo. Desde su habitación y con solo 20 años, la artista catalana se ha convertido en uno de los secretos a voces del circuito y una de las apuestas más claras del panorama independiente nacional.

Con un registro tan cerca del jazz como de la bossa nova, el blues, la electrónica y el pop más brillante, Kora ha conseguido articular un discurso absolutamente propio, con un marco de referencias tan atípico como completamente necesario para entender nuevas narrativas para la música pop contemporánea. De ahí que forme parte del roster de Spanish Bombs Management.

“EN MI OSCURIDAD”, ADELANTO DE SU PRIMER DISCO “ADARCE”

La cantautora madrileña Natalia Vega, tras publicar varios sencillos en estos últimos años, comienza a publicar las canciones de su primer LP.

“En mi oscuridad”, es su primera carta de presentación

Una canción muy personal, basada en experiencias propias, miedos y sensaciones vividas por la propia compositora.

Guitarras españolas, percusiones y ritmos latinoamericanos se unen a la narración de la historia.

Este trabajo es una reflexión de lo que he vivido y cómo eso me ha llevado hasta donde estoy ahora. El amor es el tema principal, en todas sus vertientes, pero también trato otros temas importantes para mí.

“Adarce” está definido como "costra salina que las aguas del mar forman en los objetos que mojan", y yo lo relaciono con lo que me deja el mar, el océano, siendo además un puente entre dos culturas que me han influenciado mucho musicalmente y brindado un imaginario maravilloso."

Se trata de un trabajo autoproducido grabado entre Trafalgar Estudios (El Palmar, Cádiz) y Fania Estudios (Madrid), y ha contado con grandes instrumentistas como banda base: Gon Navarro (guitarras), Choby Scheufler (bajo), Antonio Carmona (percusión); contando en este primer single con los coros de Laura Revuelta y la guitarra española de Natalia, que se implica también como guitarrista en el proyecto.

HICKEYS + TDOR EN CLAMORES

Sábado 18

Hickeys comienza su viaje en 2018. Formada por Marta, Martina, Maite y Ana.

Su sonido abraza al más oscuro post punk y, a la vez, al más fino rock alternativo, irrumpiendo en el panorama nacional influenciadas, sobre todo, por la escena post punk inglesa.

Con un estilo donde reinan la contundencia y la sensibilidad, apuestan por fuertes instrumentales y letras motivadas por la disconformidad.

Hickeys acaba de lanzar su álbum debut Fragile Structure el cual ha sido aclamado por la prensa nacional e internacional.

Actualmente la banda se encuentra de gira presentando este trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios