www.inoutviajes.com
Marcas británicas que despuntan en la Semana de la Moda de Londres
Ampliar

Marcas británicas que despuntan en la Semana de la Moda de Londres

Este año, la Semana de la Moda de Londres se celebra del 17 al 21 de febrero, del 10 al 12 de junio y del 15 al 19 de septiembre. Este encuentro híbrido, digital y presencial, es un fantástico escaparate del gran trabajo que está haciendo la industria de la moda británica.

A continuación una relación de las marcas británicas que están despuntando últimamente, que merece la pena seguir y también visitar, si estás de compras en Gran Bretaña. La lista incluye grandes nombres, como Burberry y Ted Baker, y etiquetas nacidas en Gran Bretaña, como Seasalt Cornwall, Rixo y Kepler, que hacen diseños tanto elegantes como perfectos para el día a día.

Oxford Blue

Una de las principales marcas de ropa de Europa especializada en crear la mejor ropa de campo y prendas que definen un estilo de vida. A través de una elaboración única y unos materiales de primera calidad, ofrecen un diseño innovador de las clásicas prendas con cera. Con presencia en el mercado desde 1968, Oxford Blue cuenta con una larga trayectoria en la elaboración de prendas de calidad sobresaliente a precios asequibles. La marca se inspira en la icónica ciudad de Oxford, con sus edificios históricos, regatas y universidad de fama mundial. Así, la calidad y los productos de diseño británico de Oxford Blue se han ganado una reputación sin igual.

Burberry

Burberry basa su campaña del Año del Conejo 2023 en el espíritu de aventura de la marca, celebrando la valentía de lanzarse a lo desconocido. La campaña presenta a los actores Shi Pengyuan y Qi Xi, y a la deportista Zhao Lina. Tomando el Año del Conejo como fuente de inspiración, esta exclusiva colección reinventa el monograma de Thomas Burberry al añadirle unas orejas de conejo. El nuevo logo luce en prendas, bolsos Lola, accesorios y bufandas de seda y cachemir.

Ted Baker

Tras arrancar en Glasgow como un especialista en camisas, Ted Baker enseguida se convirtió en el lugar de referencia para comprar algunas de las mejores prendas modernas para hombre. Desde el principio, la marca ha hecho una clara apuesta por la calidad, la atención al detalle y un sentido del humor único. Hasta tal punto es así que las primeras tiendas solían ofrecer un servicio de lavandería para cada camiseta que se compraba, lo que ganó a la marca –que no paraba de crecer– el título “No Ordinary Designer Label”, o sea, que no se trata de una marca de diseño convencional. Todo lo que se crea con el nombre de Ted Baker plasma su personalidad. Ted Baker es una de las marcas de estilo de vida más importantes y de mayor crecimiento del Reino Unido. Las colecciones se han ido ampliando y, a día de hoy, Ted Baker ofrece un amplio abanico de colecciones que incluyen: hombre, mujer, accesorios, colonias y fragancias, calzado, hogar, gafas y relojes.

Seasalt Cornwall

Esta historia comenzó en la localidad portuaria británica de Penzance (Cornualles), en 1981, cuando Don Chadwick abrió su primera tienda en la calle Adelaide. Vendía ropa de trabajo tradicional a artistas, pescadores y agricultores locales y, por aquel entonces, se llamaba General Clothing Stores. Siguiendo la filosofía de esta creativa comunidad costera, los hijos de Don, Neil, Leigh y David, decidieron crear una marca de ropa y, con ayuda de un equipo cada vez más grande, empezaron a diseñar sus propias colecciones. Con el paisaje agreste, la cultura artística y el patrimonio marítimo de Cornualles como fuente de inspiración, ahora hacen accesorios y prendas realmente bonitos y de calidad.

Kepler

Partiendo de la idea de una realidad alternativa a la vida en el planeta Tierra tal y como la conocemos, Kepler, una nueva marca de ropa con sede en Londres y creada por Alexandra Hadjikyriacou y Jaimee McKenna, se percibe justo así: como algo curiosamente familiar y, al mismo tiempo, único. Los fundamentos de Kepler encuentran su inspiración en métodos tradicionales de confección y culturas de todo el mundo, fundiéndolos para crear diseños conscientes y con sentido. La clienta de Kepler es una combinación de mujer trabajadora, elegante y práctica, con un estilo romántico.

RIXO

La filosofía de RIXO es infundir un espíritu libre y viajero en quienes lleven sus prendas, llenando un vacío en el mercado actual con formas femeninas cómodas y materiales de alta calidad. Crean una fusión de estampados pintados a mano y siluetas atemporales que favorecen a todas las mujeres, independientemente de la edad, talla, nacionalidad, temporada o momento del día. Sus colecciones incluyen prendas únicas de inspiración vintage que las mujeres pueden ponerse con confianza en todo tipo de ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios