www.inoutviajes.com
Cataratas Victoria
Ampliar
Cataratas Victoria

Zambia, la Joya Escondida de África

VIAJAR POR ZAMBIA PERMITE EXPLORAR LUGARES REMOTOS Y FASCINANTES, LLENOS DE UNA FAUNA TAN ASOMBROSAMENTE DIVERSA COMO EN TODO EL SUR DE ÁFRICA.

Las aventuras en este país conducen a bosques en los que los animales, tanto depredadores como presas, vagan en libertad, por las noches se cuentan historias alrededor del fuego y el hombre no ha dejado huella en ninguna parte.

Un día, el viajero puede bajar en canoa un ancho y plácido río, y al siguiente, hacer rafting en aguas bravas por los desbocados rápidos cercanos a las célebres cataratas Victoria.

Aunque sin salida al mar, por su territorio discurren tres grandes ríos que definen la geografía y el ritmo de vida de sus habitantes

Aunque sin salida al mar, por su territorio discurren tres grandes ríos –el Kafue, el Luangwa y el Zambeze– que definen la geografía y el ritmo de vida de sus habitantes. Sin embargo, para el viajero extranjero, Zambia supone un reto logístico, por su gran tamaño, su ruinosa red de carreteras y sus exclusivos resorts.

Para quienes quieran aventurarse hasta allí, la relativa falta de turistas se traduce en un viaje africano más satisfactorio todavía.

Por otro lado, Zambia es un destino de safari verdaderamente mágico. Este país del sur de África no es de los primeros que vienen a la mente cuando alguien quiere realizar uno.

Y esa es parte de su magia: un destino menos conocido que tiene espacios naturales, que por sus condiciones de hábitat, algunos ofrecen experiencias únicas, y otros ofrecen experiencias de contacto con la naturaleza comparables a cualquier otro espacio natural del continente, pero aquí los viajeros pueden experimentar en una mayor intimidad, con muchos menos coches alrededor.

Por todo esto, Zambia siempre debe estar la lista de los amantes del safari, y de todos aquellos que buscando un contacto con la naturaleza, quieren hacerlo fuera de caminos más trillados.

Por qué elegir Zambia

Lugar de nacimiento del legendario “safari a pie” y hogar de las Cataratas Victoria, cuenta con varias maravillas naturales impresionantes.

Paisajes idílicos de una naturaleza salvaje africana, para crear memorias inolvidables en una luna de miel, o lugares pensados para disfrutar en familia, en grupo de amigos, alojándose en casas/mansiones en medio de la naturaleza donde la familia estará atendida con total intimidad, o en cómodas y lujosas habitaciones en medio de espacios salvajes...

La experiencia en Zambia

La experiencia original en especial de safari, basada en dormir en medio de la naturaleza en una tienda de lona, único elemento que te separa de la naturaleza salvaje, ha evolucionado hacia alojamientos, que ofrecen el lujo y comodidad equiparable a un alojamiento de 5* en cualquier lugar de Europa.

Pero viviendo una experiencia de lujo en medio de destinos salvajes y remotos, aumentando la sensación de aislamiento por su pequeño tamaño y capacidad para muy pocas personas, de promedio de 6 a 10 huéspedes máximo.

SUS PARQUES:

South Luangwa

Ubicado en el Valle del río Luangwa, en el centro-este del país, y rodeado por otros espacios salvajes protegidos, como Luambe, North Luangwa o Lukuzusi NP, es una de las muchas joyas contenidas en Zambia. Especialmente famoso por ser la cuna del safari a pie, es hogar de numerosas especies, y famoso por la concentración y avistamientos del leopardo.

Lugar de nacimiento del legendario “safari a pie” y hogar de las Cataratas Victoria

El safari a pie te saca del confort del vehículo y te pone en el centro de la acción de la naturaleza salvaje africana, siempre de la mano de expertos rangers, cuyos 5 sentidos, totalmente entrenados para interpretar todas las señales, te mantienen seguro mientras disfrutas de esta increíble inmersión.

Cada viajero decide la duración de su safari a pie, desde unas horas a varios días, y como combinar esta experiencia con el safari en 4x4, diurno y nocturno.

Kafue NP

Con sus 22.400 km2, Kafue es el área de conservación más grande de Zambia, y la segunda más grande del mundo.

Es perfecto para los que buscan una experiencia de safari fuera de los caminos más trillados con apenas un puñado de campamentos/lodges en este enorme extensión. Toda su extensión es un auténtico santuario de vida salvaje, contando con áreas tan privilegiadas como las vastas llanuras de Busanga en el norte de Kafue, donde se disfruta en amplios espacios abiertos de avistamientos de grandes manadas de herbívoros y numerosos depredadores.

Lower Zambezi NP

Lower Zambezi, probablemente el destino más popular de safari en Zambia se encuentra justo frente al PN Mana Pools en Zimbabwe, sólo separados ambos Parques Nacionales por el río Zambezi,

Con sus 22.400 km2, Kafue es el área de conservación más grande de Zambia, y la segunda más grande del mundo

Toda la región, dominada por el agua permanente del río Zambezi, es increíblemente rica en vida salvaje y los viajeros disfrutan durante su estancia de excelentes avistamientos de vida salvaje, en un entorno natural indómito, en que apenas hay un puñado de alojamientos en posiciones privilegiadas frente a las orillas del Zambezi.

Liuwa Plain NP

Unos de los lugares más salvajes en el noroeste del país, próximo a la frontera con Angola, es el hogar de una de las más grandes migraciones de ñus y cebras en el continente africano. Esta migración se mueve hacia y desde las llanuras de Liuwa desde Angola cuando comienzan las lluvias.

Con sólo un alojamiento de lujo y un puñado de puntos de acampada gestionados por la comunidad local, y que les generan ingresos, podrás ser testigo de este movimiento migratorio de miles y miles de animales juntos y en movimiento, pero en soledad e intimidad, sin apenas ver otros coches en horas y horas: todo un privilegio para cualquier amante de la naturaleza y la aventura.

Kasanka

En el centro-norte del país, no lejos de la frontera con la República Democrática del Congo, este parque nacional es en el mes de Noviembre punto de reunión de miles y miles murciélagos de la fruta, que está considerada la migración de mamíferos más grande del planeta. Un espectáculo que cualquier amante de la naturaleza debe poner en su agenda y vivirlo al menos una vez en la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios