www.inoutviajes.com
Entrada
Ampliar
Entrada

Reabre sus puertas Cap Rocat, el hotel más recóndito del Mediterráneo

Cap Rocat, el hotel más recóndito y deseado del Mediterráneo, reabre hoy sus puertas, ofreciendo de nuevo su experiencia de máximo bienestar en uno de los lugares más espléndidos de la costa mallorquina. Levantado sobre las edificaciones de una antigua fortaleza militar, mimetizado con la reserva natural de 30 hectáreas que le rodea y delimitado por 2 Km de costa protegida, Cap Rocat es un remanso de calma a tan solo diez minutos de Palma de Mallorca. Tranquilidad, exclusividad y reivindicación de los productos y valores autóctonos son las principales señas de identidad de este hotel, pionero del turismo ecológico y miembro de Small Luxury Hotels of the World.

Y es que Cap Rocat aúna un entorno patrimonial singular -la antigua fortaleza de Cap Enderrocat-, con un enclave natural sencillo, iluminado por colores sobrios y cálidos, con la belleza turquesa del Mediterráneo mallorquín como referente. Todo ello ha sido fuente de inspiración para Antonio Obrador, firmante de este conjunto estéticamente depurado, exquisito y en perfecta simbiosis con el paisaje de la isla.

Erigido ya como uno de los iconos del lujo más exclusivo en nuestro país, Cap Rocat dispone de 30 habitaciones y suites, la mayoría de ellas emplazadas en las antiguas troneras de los cañones. Todas ellas ofrecen una terraza privada desde cuyos gazebos se puede disfrutar de inolvidables puestas de sol. Además, cuenta con una relajante piscina “en la muralla” con maravillosas vistas, y acceso directo al mar. También es posible adentrarse en su increíble spa, ubicado en uno de los rincones más resguardados de la fortaleza. Un espacio que pone de manifiesto, al igual que todo el entorno arquitectónico en el que se enmarca, la sobresaliente transformación de las antiguas instalaciones, realizada cumpliendo con las estrictas regulaciones de un conjunto declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y catalogado como Monumento Nacional.

No en vano el proyecto Cap Rocat ha sido reconocido por los principales organismos nacionales e internacionales en materia de conservación y restauración patrimonial: en 2017 la rehabilitación de la fortaleza de Cap Enderrocat fue galardonada con el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Europa Nostra. En 2018 recibió el premio a la restauración y renovación por parte de Hispania Nostra. En 2016 el Fortress Study Group, sociedad fundada por el Pembroke College de Oxford, premió la rehabilitación de la fortaleza y su reconversión en hotel.

Gastronomía, wellness, travesías privadas…

Una temporada más, Cap Rocat pone a disposición de sus clientes diferentes experiencias para redondear la estancia en este refugio mediterráneo. Así, es posible subir a bordo del CR, el barco customizado por Antonio Obrador y que cuenta con patrón y capacidad de hasta 11 personas. Los huéspedes podrán realizar travesías de 4 u 8 horas con las que visitar el litoral mallorquín y conocer algunas de las calas más bellas de la isla solo accesibles desde el mar. Por tierra, el hotel ofrece a sus huéspedes la posibilidad de dar un paseo en bicicletas eléctricas.

Con la reapertura de Cap Rocat vuelven también La Fortaleza y el Sea Club, los dos restaurantes del hotel dirigidos por Víctor García, cuyo concepto culinario gira en torno a la cocina mediterránea, con especial énfasis en la tradición culinaria mallorquina y el producto autóctono.

La Fortaleza, galardonado con dos soles de la Guía Repsol desde 2019, plantea una propuesta basada en dos menús degustación, “Paseo por Mallorca” y “El Producto”, con los productos y elaboraciones propios de la isla como protagonistas. El restaurante ofrece -cómo no-, la posibilidad de comer a la carta, así como de intercambiar los dos menús en una misma mesa para que los comensales puedan conocer ambas opciones. Los dos menús se componen cada uno de 18 platos y pequeños bocados que constituyen una experiencia gastronómica inolvidable. Entre muchos otros puede degustarse el variat mallorquí, la gamba roja con hierbas marinas, el cangrejo invasor, la lubina, caracoles a la mallorquina, sepia con cebolla, tumbet de verduras, porc negre…

Por su parte, el emblemático Sea Club, además de su privilegiada terraza al borde del mar, ofrece una cocina sencilla y natural en la que destacan sus carnes y pescados a la parrilla, los arroces y una amplia oferta de productos frescos mediterráneos.

Spa de Cap Rocat, un nivel superior para los sentidos

Mencionábamos antes el impresionante spa de Cap Rocat, sumergido a 12 metros bajo el nivel del mar, excavado en la roca e iluminado de forma natural. Un espacio que invita a los huéspedes del hotel a vivir nuevas y extraordinarias experiencias sensoriales. Además de su espectacular zona de aguas, el visitante puede experimentar la primera camilla de tratamiento flotante del mundo, la Swaywaver®, ideada por el osteópata y especialista en entrenamiento funcional del movimiento Michel Urban. Esta camilla eleva el concepto de relax a un nivel superior, combinando los elementos de sentido de posición, de energía y movimiento con una innovadora mecánica móvil en la que el paciente experimenta una profunda relajación que hasta hoy solo había sido posible en el agua. El tratamiento corporal y facial en la Swaywaver® se completa con la cosmética natural Osteo Skin y los sellos de cerámica Shibori. El spa de Cap Rocat ofrece desde la temporada pasada los productos de la marca italiana Comfort Zone, caracterizada por emplear fórmulas 100% orientadas a proteger el medio ambiente. La utilización de ingredientes de origen completamente natural hace que estos productos sean idóneos para los diferentes tratamientos faciales, corporales y terapéuticos que Cap Rocat ofrece en su carta, algunos de ellos aptos para embarazadas y pacientes oncológicos.

Cap Rocat
Ctra. d'Enderrocat, s/n

Cala Blava - Mallorca
Teléfono (+34) 971 74 78 78

E-mail: [email protected]

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios