www.inoutviajes.com
El día internacional de la felicidad tómate un retiro
Ampliar

El día internacional de la felicidad tómate un retiro

lunes 20 de marzo de 2023, 08:42h

EL 20 DE MARZO ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD, UN DÍA PARA CELEBRAR EL SENTIRSE BIEN y para que la gente de todo el mundo sea consciente de la importancia de velar por su propia felicidad. En 2023, los viajes llevarán el bienestar de "mente, cuerpo y alma" al siguiente nivel, así que un retiro o unas vacaciones reparadoras serán una excelente forma de desconectar de la rutina del día a día y restablecer así el equilibrio y la creatividad.

Así la mitad de los viajeros españoles (el 41%) tiene intención de embarcarse este año en alguna escapada que incluya atención plena (mindfulness) o meditación. Por eso, Booking.com ha seleccionado cuatro alojamientos que ofrecen retiros de acercamiento para alcanzar la tranquilidad y el placer, incluyendo formas menos convencionales de sentir la felicidad. Desde un retiro de silencio en Alicante hasta uno de absorción de Vitamina D en Tenerife, estos retiros de bienestar ayudarán a los viajeros a recuperar su brillo interior. Además, para disfrutar de la escapada al máximo y olvidarte de todo tipo de preocupaciones, Booking.com lo hace todo por ti: desde su plataforma web puedes reservar vuelos, transporte e, incluso, actividades.

Retiro de bienestar rejuvenecedor – Costa Brava, España

La Costa Brava es un destino extraordinario que ofrece unas vistas dignas de postal de playas paradisíacas y naturaleza mediterránea abundante, donde los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad del mar y la vegetación única y autóctona de la zona. Además, también sirve de escenario para el descanso y desconexión en un enclave lujoso y delicado.

Situado en el entorno de Begur, uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava, el Hotel La Bionda es un edificio del XVII restaurado y convertido en un alojamiento con una enorme carga histórica. Este complejo, compuesto por ocho habitaciones y diversas estancias para el máximo disfrute de los huéspedes, es toda una declaración de intenciones: en su diseño, la casa resguarda la historia de una mujer que durante los años 30 alojó entre sus paredes a mujeres influyentes de la época. Escritoras, actrices, artistas y todo tipo de intelectuales del siglo XX formaron parte de la historia de esta edificación, hoy reformada por Quitana Partners Studio.

Retiro armónico de relax y placer sensorial – Caldes de Malavella, España

Para los viajeros que buscan armonía entre el bienestar y la actividad física, El Camiral Golf & Wellness es una opción situada cerca de la ciudad balneario de Caldas de Malavella, conocida por sus aguas minerales. Este magnífico complejo tiene como objetivo convertirse en la experiencia perfecta para unos días de desconexión en pareja o en familia, todo ello a través de sus instalaciones dedicadas al placer sensorial de sus huéspedes. El Camiral Golf & Wellness lo tiene todo: paisaje, comodidades, gastronomía, bienestar y un servicio digno de sus estrellas. Es el enclave ideal para disfrutar de un retiro muy variado: entre las instalaciones dedicadas al placer de los huéspedes no sólo ofrece su galardonado campo de golf Stadium and Tour de Camiral, sino también su recién inaugurado centro de bienestar. Este santuario holístico, diseñado para ofrecer tratamientos personalizados a través de los que equilibrar la mente y el cuerpo, es el espacio perfecto para dejarse envolver por la paz que se respira en todo el alojamiento y recuperar la energía.

Retiro de descanso y Vitamina D – Tenerife, España

Tenerife es una de las grandes apuestas nacionales de los viajeros ante las demandas de vitamina D para el cuerpo. Como resultado de esta búsqueda de salud, placer, retiro y lujo, el hotel Royal Hideaway Corales Resort, ubicado en Costa Adeje (Tenerife), permite a sus huéspedes disfrutar de un retiro détox con el que mitigar los efectos del trabajo y, además, recargar la piel de Vitamina D.

Además, con el objetivo de envolver al huésped en una atmósfera de reposo y absorción de vitaminas, el Royal Hideaway Corales Resort ofrece una variedad de opciones gastronómicas como el restaurante El Rincón de Juan, con estrella Michelin y dirigido por el prestigioso chef canario Juan Carlos Padrón.

Retiro de relajación y silencio – Altea, España

Construido en el emplazamiento de un molino de aceite de hace 300 años, el Hotel Tossal d'Altea es una estancia de ensueño que ofrece dos retiros de silencio al año, en primavera y otoño. Con un 39%* de los españoles que afirman que les gustaría probar un retiro de silencio durante el 2023, este tradicional alojamiento familiar se presenta como el oasis perfecto para quienes buscan paz y tranquilidad. Situado entre olivos, almendros y naranjos, y a pocos minutos de una playa tranquila, esta granja restaurada ofrece terrazas encantadoras, jardines y diversos rincones para que sus huéspedes puedan sentarse en silencio meditativo. El retiro anima a que los participantes integren la atención plena en su vida cotidiana y se enfoca en el poder del silencio al sentarse, tumbarse, caminar y moverse con atención plena, todo ello alternado con agradables pausas para dialogar. Gracias a estos períodos prolongados de silencio y meditación a la luz de las velas, los huéspedes podrán profundizar en la autocompasión y la bondad en un ambiente seguro y acogedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios