www.inoutviajes.com
Canarias impulsa, con la campaña de Santa Semana, las reservas del mercado nacional
Ampliar

Canarias impulsa, con la campaña de Santa Semana, las reservas del mercado nacional

miércoles 22 de marzo de 2023, 08:41h

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha puesto en marcha la campaña promocional ‘Santa Semana’ para impulsar las reservas del mercado nacional. Esta acción emplea un humorístico paralelismo con el santoral para mostrar la diversidad de la oferta y los paisajes de las islas y acompañar así una oferta de plazas aéreas un 18,4% superior a la del mismo periodo de 2019.

Para esta festividad, que este año cae en la primera semana de abril, las aerolíneas han puesto a la venta un total de 165.299 asientos, es decir, 25.644 plazas más que en la época prepandémica. “Esta alta capacidad aérea es un dato muy positivo y constata la recuperación de nuestro sector, aunque debemos ser cautelosos pues no podemos obviar la actual incertidumbre económica que existe no sólo en España, sino en el resto de nuestros mercados emisores”, explica la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

Para que estos asientos se conviertan en pasajeros, Turismo de Canarias ha lanzado la campaña con el ‘claim’ ‘Santa Semana’, cuyo concepto creativo parte de la idea de que, en estas fechas, la ciudadanía necesita un periodo de descanso de la rutina diaria y sólo las Islas Canarias ofrecen una opción diferente para hacerlo.

“Con la tranquilidad que nos aporta comprobar que las compañías aéreas siguen apostando por nuestro destino, desde Turismo de Canarias lanzamos esta campaña que huye de lo convencional para impulsar las reservas entre nuestros turistas peninsulares, que buscan unas vacaciones de desconexión y con buen clima”, explica la consejera.

A través de un desarrollo creativo contextual, las piezas se vinculan con la Semana Santa utilizando un paralelismo con el santoral. Así, en las islas están preparados para hacer sus milagros Santa Tumbona, San Chapuzón, Santa Ruta o San Tapeo, entre otros ‘santos’ que personifican la diversidad de la oferta y los paisajes del archipiélago. Turismo de Canarias apuesta en esta ocasión por un código desenfadado y con un toque de humor que tiene como objetivo generar notoriedad en el mercado nacional.

El plan de medios se encuentra orientado principalmente al ámbito digital, aunque también incluye radio, y prevé lanzar 9 millones de impactos y lograr al menos 2,5 millones de visualizaciones de vídeo, utilizando para ello soportes como YouTube y los principales medios digitales generalistas de España. En redes sociales, el objetivo será conseguir la mayor interacción posible con el público objetivo, por lo que junto a los ‘reels’ se activará una acción viral que, mediante un filtro, permitirá al usuario personalizar con su cara una estampita del ‘santo canario’ con el que mejor se identifique.

Para realizar esta planificación de medios se han empleado diversas herramientas que permiten identificar a las audiencias con mayor potencial viajero hacia las islas, para lo que se cruzan múltiples variables de consumo y de negocio, además de tener en cuenta los intereses del usuario, pautas de navegación y búsquedas activas de vuelos y viajes, entre otros aspectos. “De esta manera, garantizamos la eficacia de la inversión, al impactar a individuos con mayor intención de compra de viajes”, explica Castilla.

Con el objetivo de ampliar la cobertura, la campaña trabaja también algunas acciones especiales, destacando su activación en un programa de televisión de máxima audiencia con enfoque humorístico, donde Santa Tumbona acudirá a plató para animar a los espectadores a viajar a las islas. Asimismo, se llevarán a cabo encuestas callejeras para compartir con el público este ‘santoral canario’, recordando que el clima y la diversidad del archipiélago son la combinación perfecta para esta Semana Santa. La campaña, que estará activa hasta finales de marzo, tiene un presupuesto de 250.000 euros financiados con fondos REACT-EU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios