www.inoutviajes.com
Rueda invita a la hostelería y al turismo gallegos a vivir una década xacobea
Ampliar

Rueda invita a la hostelería y al turismo gallegos a vivir una década xacobea

miércoles 22 de marzo de 2023, 08:46h

El presidente de la Xunta anima a sacar provecho de la oportunidad de los fondos europeos para el diseño de ofertas turísticas atractivas y a seguir haciendo uso de las ayudas habilitadas por el Gobierno autonómico para la actualización de los negocios.

El presidente invitó a la hostelería y al turismo gallegos a vivir una década xacobea de la mano de su transformación sostenible y de su resiliencia y profesionalidad. El titular del Gobierno gallego participó en la Gala de Hostelería y Turismo de la provincia de Pontevedra y recogió el premio que la organización entregó al Xacobeo por la promoción turística del Camiño Portugués.

El mandatario gallego agradeció al sector su responsabilidad en los tiempos de pandemia y destacó su participación esencial en los grandes éxitos del Xacobeo, con cifras récord tanto de peregrinos como de turistas. Alfonso Rueda avanzó que las previsiones para este año también son excepcionales porque los peregrinos acostumbran a volver como turistas y porque la recuperación del turismo internacional va a ser ya completa. Recordó que, además, en este 2023 se celebra el 30 aniversario de la declaración del Camino Francés como Patrimonio de la Humanidad y también 30 años de la celebración del primero Xacobeo, el del año 1993.

Con la vista puesta ya en los próximos Años Santos -2027 y 2032- Rueda animó a sacar provecho de la oportunidad de los fondos europeos para el diseño de ofertas turísticas atractivas y a seguir haciendo uso de las ayudas habilitadas por el Gobierno autonómico para la actualización de los negocios.

En concreto se refirió al Plan Xacobeo Next Generation -que cuenta con 39,2 millones de euros y que permitirá invertir el 40 % de su presupuesto en la provincia de Pontevedra-, para rehabilitar y poner en valor el patrimonio, promocionar la Traslatio, el cicloturismo y el Camiño seguro en familia, y poner en marcha planes de sostenibilidad turística para que Galicia siga escalando posiciones como destino. A mayores, dispondrán del Plan do Litoral, con 29,3 millones para potenciar la costa en el litoral pontevedrés, y del Plan enogastronómico de Galicia, que cuenta con una partida de 34,5 millones de los que 8 son para la provincia de Pontevedra.

Por otra parte, la Xunta de Galicia sigue convocando ayudas para eficiencia energética y mejora de los locales de hostelería y restauración.

Alfonso Rueda felicitó a todos los premiados, a los que reconoció su esfuerzo y profesionalidad en unos tiempos muy difíciles, e hizo extensivo a todo el sector el premio dedicado al Xacobeo por su implicación en la promoción del Año Santo y en la acogida a peregrinos y turistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios