www.inoutviajes.com
Sines
Ampliar
Sines

Las mejores fiestas y festivales del Alentejo

miércoles 12 de abril de 2023, 08:48h

Cuando el sol vuelve a calentar los hermosos y variopintos paisajes de la región, los habitantes del Alentejo salen a celebrar su rica cultura, historia y tradición musical en una serie de fiestas y festivales idóneos para experimentar la auténtica esencia alentejana. Los viajeros que busquen desconectar del día a día y vivir la región con plenitud no pueden perderse sus eventos más destacados:

Festival Islámico de Mértola

Entre el 18 y el 21 de mayo, Mértola recuerda su importante herencia islámica en un festival que evoca el ambiente y la cultura de su época musulmana. Mediante exhibiciones de baile, mercados de artesanía emulando un “zoco”, puestos de deliciosa gastronomía tradicional y talleres, este pueblo situado a orillas del Guadiana celebra el legado cultural de su pasado árabe. Una vez se ha paseado por sus calles y lugares de interés, como su castillo o la Torre do Relógio, es obligatorio cruzar el río para disfrutar de la naturaleza colindante y fotografiar la localidad en su conjunto.

Festival Músicas do Mundo en Sines y Porto Covo

Repartido entre Porto Covo (del 22 al 24 de julio) y Sines (del 25 al 29 de julio) el Festival Músicas del Mundo trae una amplia selección de géneros musicales a la impresionante costa alentejana. Entre la tradición, con exponentes como el folk, y las músicas alternativas y urbanas, el evento fusiona diversos estilos en una ocasión única para sumergirse en una fusión de artistas, culturas y orígenes que conviven en armonía. Los paisajes de la zona, marcados por playas y acantilados que conforman el litoral mejor conservado de Europa, bien merecen una visita para relajarse bajo el sol o practicar deportes acuáticos. Para un contacto más estrecho con la naturaleza virgen, los visitantes pueden alojarse en campings como el de São Torpes.

O tapete está na rua en Arraiolos

Ya de por sí colorida y llena de vida, Arraiolos se convierte en una auténtica fiesta durante la celebración de O tapete está na rua, entre el 7 y el 11 de junio. Los artesanos de esta villa tan conocida por sus alfombras de lana exponen sus creaciones para el deleite de los visitantes, que pueden conocer de primera mano la técnica y adquirir, si así lo desean, una de estas intricadas piezas elaboradas a mano. Quienes deseen disfrutar de la localidad durante más tiempo pueden hacer noche en posadas tan pintorescas como la de Nossa Senhora da Assunção, instalada en un antiguo convento que conserva su arquitectura original.

Marvão International Music Festival

En el corazón de la Sierra de San Mamede, un idílico y verde entorno del Alto Alentejo, se yergue el pueblo de Marvão. En su punto más alto se sitúa su castillo, una construcción medieval con vistas privilegiadas que se convierte en escenario del 21 al 30 de julio con motivo de la novena edición del Marvão International Music Festival. Reconocidos intérpretes de alto nivel se reúnen en este festival de música clásica al aire libre, ofreciendo conciertos tanto de piezas clásicas como, puntualmente, de fado o jazz. La combinación de la puesta de sol, que colorea de dorado todo el paisaje, y los instrumentos y voces genera una atmósfera mágica digna de ser experimentada.

Noites na Nora en Serpa

Desde hace más de veinte años, el amurallado pueblo de Serpa acoge en verano un alto número de proyectos creativos que aúnan teatro, performance, música y danza. Del 7 al 23 de julio, Noites na Nora y sus cautivadores espectáculos animan e iluminan las oscuras noches de la villa, acercando estas artes a sus habitantes y a los curiosos que la visitan. Además, la localidad presenta gran interés desde el punto histórico y arquitectónico, pues entre sus monumentos más conocidos figuran un castillo medieval, un acueducto o una iglesia manierista. Quienes vienen a admirar sus maravillas no pueden marcharse sin degustar el queso de Serpa DOP, elaborado con leche de oveja cuajada mediante una particular infusión de cardos.

Meo Sudoeste en Zambujeira do Mar

Zambujeira do Mar, con su costa de escarpados acantilados y playas desérticas, actúa como un mirador natural sobre el océano Atlántico desde su ubicación privilegiada en el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina. Además de ser un destino ideal para surfistas y amantes de la naturaleza, la pequeña localidad se transforma entre el 9 y el 13 de agosto para celebrar el Festival do Sudoeste. Este evento musical veraniego, el más grande del país y también uno de los más longevos, reúne a grandes artistas del rap, el pop o la electrónica durante la especial ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios