www.inoutviajes.com
Isla de Ons
Ampliar
Isla de Ons

Experiencias para el Puente de las Letras Gallegas

miércoles 11 de mayo de 2022, 08:50h

La naviera Piratas de Nabia multiplica su oferta de destinos durante el puente de las Letras Gallegas. El buen tiempo anunciado y las plazas

agotadas para alguno de los días del puente en las Islas Cíes, ha permitido abrir nuevos destinos y frecuencias para que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de las Islas del Parque Nacional, y otras no menos interesantes como la isla de San Simón.

Portonovo se une a Vigo a al más habitual Bueu, como puerto de salida con destino Ons. Tendrá conexión con la isla todos los días desde el sábado 14 de mayo al martes 17. Las salidas desde Portonovo serán a las 11:00 de la mañana y el regreso desde Ons a las 19:30.

Desde Vigo se podrá navegar hasta Ons con Piratas de Nabia el sábado 14 saliendo a las 10:15 del puerto de la ciudad olívica y regresando de Ons a las 18:00.

Más frecuencia desde Bueu: se podrá ir a Ons desde el viernes a las 18:30 y desde el sábado 14 al martes 17 de mayo con salidas de Bueu a las 10:30 y 16:00 y de Ons a las 11:30 y 19:00.

Con estos viajes abren su puerta también los establecimientos de restauración en Isla de Ons, como Casa Acuña, uno de los 10 restaurantes más recomendables de Rías Baixas según una reciente publicación. Mejor reservar antes de viajar para asegurarse una buena ración de auténtico y certificado Pulpo de Ons, pescado con artes tradicionales en aguas de la bocana de la ría de Pontevedra.

Lleno en Cíes

La isla de Ons se convierte en un destino cada vez más deseado, sobre todo teniendo en cuenta que con la limitación de viajeros al Parque Nacional, las Islas Cíes ya presentan el cartel de completo para algunas fechas, como ocurre con el próximo 14 de mayo.

Los horarios de Piratas de Nabia desde el 1 de mayo y hasta el 30 de junio son de salida de Vigo a las 11:00, 12:30, 15:30 y 18:30; y de regreso desde Cíes a las 11:45, 13:15, 17:30 y 19:30.

Los horarios para ir a Cíes desde Cangas son: salida de Cangas a las 10:30, 15:00 y 18:00 y regreso desde Cíes a las 13:15, 17:30, y 19:30. La

naviera mantiene los precios de 20€ para adultos y 8€ para niños de 4 a 12 años, mientras que los menores de 4 viajan gratis, y ello pese a los aumentos de precios del combustible.

A partir del próximo 15 de mayo será necesaria la previa autorización de la Xunta para visitar el Parque Nacional, autorización que puede obtenerse desde el enlace en la web de Piratas de Nabia: www.piratasdenabia.com

La nueva isla “trending topic”

Rumbo a San SimónQuizá la isla con una historia más sorprendente, San Simón, se está convirtiendo en el nuevo “destino de moda”. Su cercanía no impide que para muchos gallegos sea todavía una desconocida.

Las innumerables historias que alberga, con protagonistas como el Capitán Nemo o el pirata Drake, su pasado como lazareto o como campo de concentración hacen de San Simón el destino aventurero-literario por excelencia.

Piratas de Nabia viajará a San Simón desde Vigo y Cangas todos los martes, viernes y domingos del 1 de julio al 30 de septiembre.

El Camping de Ons, abierto a reservas

Desde hoy mismo ya se pueden reservar estancias para este verano en el Camping de la Isla de Ons, que abrirá sus puertas el próximo 10 de junio, una vez acabados los últimos trabajos de acondicionamiento y mejora de las instalaciones.

Las reservas se pueden realizar desde ya mismo a través de la web del camping: campingisladeons.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios