www.inoutviajes.com
Visitas para disfrutar del cielo estrellado de Sigüenza
Ampliar

Visitas para disfrutar del cielo estrellado de Sigüenza

viernes 05 de mayo de 2023, 08:07h

El 11 de mayo por la tarde, tendrá lugar una visita guiada por el casco histórico de la ciudad, que culminará con una experiencia de astroturismo, en la que los asistentes podrán disfrutar contemplando el cielo estrellado de Sigüenza, que cuenta con la certificación de "Reserva Starlight".

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo el Ayuntamiento de Sigüenza ha puesto en marcha una serie de actividades únicas y gratuitas para disfrutar de toda la riqueza de sus parajes naturales. Todo ello a través del Plan de Sostenibilidad Turística (suscrito mediante convenio entre el Ayuntamiento, la Secretaría de Estado de Turismo y la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha).

La primera de estas experiencias dará comienzo a las 19:30 horas con una visita guiada por el casco histórico de la ciudad. Allí los visitantes descubrirán el casco histórico medieval de Sigüenza. El punto de encuentro será́ la oficina de turismo y a partir de aquí́ visitarán la catedral, la plaza mayor, la iglesia de Santiago, la casa del doncel, la plazuela de la cárcel y el castillo, lugar donde acabará esta visita para enlazar con la experiencia de astroturismo que comenzará a sus faldas.

A continuación comenzará la experiencia de astroturismo en el pinar, localización ideal cerca del casco histórico y lo suficientemente lejos como para poder disfrutar de una calidad del cielo óptima que permita la observación del cielo. De la mano de un experto, los visitantes descubrirán curiosidades sobre la vía láctea, los brazos espirales, las constelaciones, las galaxias, y toda una mitología alrededor de ellas. Cada explicación se podrá́ observar a través de un telescopio con el que podrán atisbar mejor todas las particularidades del cielo nocturno y entre los asistentes podrán debatir y charlar sobre lo aprendido mientras disfrutan de una pequeña cena de picoteo.

Sigüenza cuenta con la certificación de "Reserva Starlight" que distingue aquellos espacios naturales protegidos en donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas, por lo que se trata del entorno ideal para descubrir los aspectos más interesantes del cielo.

Los interesados en estas actividades podrán inscribirse gratuitamente a través de la sección de Agenda de la web de turismo de Sigüenza y las inscripciones se abrirán desde el miércoles de la semana anterior a cada experiencia.

Al acabar, una opción ideal es alargar la estancia en Sigüenza pasando la noche en este destino. En podrán encontrar información detallada de todas las opciones de alojamiento para así completar esta visita y poder disfrutar al día siguiente de todos los encantos de la villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios