www.inoutviajes.com
Palma de Mallorca, una ciudad para realizar una escapada cultural en otoño
Ampliar

Palma de Mallorca, una ciudad para realizar una escapada cultural en otoño

La capital balear es una urbe de color miel, hecha de piedra, murallas y patios abiertos, que combina con sorprendente armonía el legado romano, musulmán y cristiano. Con la Catedral de Mallorca como vigía y símbolo, su casco histórico, uno de los más grandes y mejor conservados de Europa, invita a perderse y dejarse sorprender. Además, una escapada otoñal invita a descubrir los talleres de Joan Miró y deleitarse con la amplia oferta cultural, cenar y ver el ambiente del barrio de Santa Catalina o dejarse tentar por todo lo que ofrecen los establecimientos emblemáticos de Palma.

Cultura

La Nit de l’Art 2023 (La Noche del Arte), el evento que inaugura la temporada expositiva en Palma, vuelve el próximo 23 de septiembre con una agenda de actividades, visitas y recorridos para todos los públicos. Una cita obligada del calendario artístico europeo que, año tras año, reúne a artistas, galeristas, coleccionistas, instituciones y ciudadanos en torno al arte contemporáneo durante un fin de semana. Doce galerías de Art Palma Contemporani abren sus puertas a los visitantes con interesantes propuestas que acercarán el arte contemporáneo a la población de formas muy diversas.

Gastronomía

Con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol, el restaurante Zaranda enamora los sentidos en el casco viejo de Palma, dentro del lujoso hotel Es Princep. El chef Fernando Arellano se sumerge en los orígenes de la cocina balear y construye una propuesta culinaria inspirada en sus experiencias, sus viajes y sus raíces. El local, que se levanta sobre los vestigios de una antigua curtiduría de pieles, juega con los orígenes del emplazamiento para nombrar sus tres menús: Hipodermis, Dermis y Epidermis.

Compras

Can'n Joan de s'Aigo, probablemente sea uno de los establecimientos más emblemáticos de Palma, con más de 300 años de historia, y uno de los sitios idóneos para degustar una exquisita ensaimada y, cómo no, llevarse una (o varias) a casa como souvenir gastronómico. En el establecimiento original, situado junto a la iglesia de Santa Eulàlia, se vendía hielo y agua fresca, a la que se añadieron zumos de fruta para elaborar helados; hoy en día, uno de sus productos estrella sigue siendo el helado de almendra, cuya receta no ha cambiado en más de tres siglos.

Alojamientos

Uno de los grandes clásicos del barrio Santa Catalina es el Hotel Hostal Cuba, un edificio modernista de más de un siglo de antigüedad que hoy alberga un hotel de cuatro estrellas, un skybar con espectaculares vistas al mar y a la Catedral de Mallorca y un exclusivo club. Situado cerca del paseo marítimo de Palma, así como del centro de la ciudad, este alojamiento boutique es un icono de la isla que, antiguamente, recibía a marinos y pescadores que pasaban largas temporadas en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios