www.inoutviajes.com
Festival de San Sebastián: WIP Europa y Latam. Nest
Ampliar

Festival de San Sebastián: WIP Europa y Latam. Nest

martes 06 de junio de 2023, 08:05h

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE WIP EUROPA

El Festival de San Sebastián abre el plazo de inscripción para WIP Europa, el work in progress cuyo objetivo es fomentar la producción de cine en Europa y apoyar la finalización de películas en fase de postproducción.

El comité de Selección del Festival de San Sebastián escogerá un máximo de seis películas de entre todas las presentadas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y estar producidas mayoritariamente por productoras europeas. La fecha límite de inscripción es el 3 de julio.

El evento se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre, coincidiendo con WIP Latam y el Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Muchas de las y los cineastas que han participado recientemente en WIP Europa, como Arantza Santesteban, Tonia Noyabrova, Ion Borș o Selman Nacar han estrenado sus obras tanto en el Festival de San Sebastián como en otros certámenes del circuito internacional.

PREMIOS

El Premio de la Industria WIP Europa. Otorgado por las empresas Best Digital, BTeam Pictures, Deluxe Content Services Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones y No Problem Sonido, consiste en la postproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

El Premio WIP Europa consiste en 10.000 euros para la productora mayoritaria de la película ganadora del Premio de la Industria WIP Europa.

CONVOCATORIA DE WIP LATAM

El Festival de San Sebastián abre el plazo de inscripción para WIP Latam, el work in progress cuyo objetivo es fomentar la producción de cine latinoamericano y apoyar la finalización de películas en fase de postproducción.

El comité de Selección del Festival de San Sebastián escogerá un máximo de seis películas de entre todas las presentadas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y estar producidas mayoritariamente por productoras de América Latina. La fecha límite de inscripción es el 3 de julio.

El evento se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre, coincidiendo con WIP Europa y el Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Muchas de las y los cineastas que han participado recientemente en WIP Latam, como Martín Benchimol, Manuel Abramovich, Laura Baumeister, Fernanda Valadez o Lucía Garibaldi, entre otros, han estrenado sus obras tanto en el Festival de San Sebastián como en otros certámenes del circuito internacional.

PREMIOS

Premio de la Industria WIP Latam. Otorgado por las empresas Best Digital, Deluxe Content Services Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Sherlock Films, consiste en la postproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés y la distribución en España de la película ganadora.

Premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam. Dotado con 30.000 euros brutos para la productora mayoritaria de la película ganadora.

Premio Projeto Paradiso iniciativa filantrópica del Instituto Olga Rabinovich. Dotado con 10.000 dólares USA brutos para una producción mayoritaria brasileña de ficción de entre las posibles seleccionadas en esta sección.

NEST ABRE SU PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Nest, la sección competitiva de cortometrajes de estudiantes de cine del Festival de San Sebastián, ha abierto su plazo de inscripción. Organizada por el Festival de San Sebastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, la vigésimo segunda edición del encuentro se celebrará del 25 al 29 de septiembre y tendrá como objetivo dar a conocer los trabajos de las alumnas y alumnos de escuelas de cine de todo el mundo. Más de 60 estudiantes se reunirán en San Sebastián y podrán participar en las proyecciones, conversaciones y clases magistrales de Nest.

En la edición del pasado año, trece cortometrajes compitieron en Nest, sección a la que concurrieron 350 trabajos presentados por 160 escuelas de 44 países.

Cada escuela de cine puede presentar un máximo de tres cortometrajes realizados en los 12 meses anteriores a la celebración del Festival, de los que se seleccionan aproximadamente una quincena para participar en Nest. De entre todos los trabajos escogidos, un jurado otorgará el Premio Nest, dotado con 10.000 euros para la directora o el director del corto ganador.

Los cortometrajes se podrán inscribir online. El reglamento y otras informaciones relativas a Nest están disponibles en la web oficial del Festival. El 3 de julio se cerrará el plazo para la recepción de cortometrajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios