www.inoutviajes.com
Chile muestra en España sus novedades para el turista europeo
Ampliar

Chile muestra en España sus novedades para el turista europeo

viernes 16 de junio de 2023, 07:58h

Chile travel sigue trabajando en su promoción turística alrededor del mundo, y más concretamente en Europa, uno de sus principales mercados prioritarios. Hasta el 15 de junio una delegación del Servicio Nacional de Chile está presente en Madrid y Barcelona con motivo de diferentes activaciones para profesionales del sector que vienen desde diversas partes de Europa: Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Holanda.

Terminadas las restricciones sanitarias para la entrada a Chile, la Subsecretaria de Turismo de Chile, Veronica Pardo Lagos, destaca que “Chile es un país que, con todas sus bondades, su geografía y oferta turística que mejora día a día para ofrecer una ruta a los turistas internacionales que tanto disfrutan Chile. Queremos que vengan a vivir a Chile, porque Chile es más que una experiencia: es vida. Ofrece una naturaleza diversa, vivir el enoturismo, experimentar el turismo aventura, conocer las más altas cumbres en turismo de montaña y la gran gastronomía que solo el Pacifico y la costa Chilena pueden ofrecer”.

Hasta el 15 de junio, Fernanda Pérez Duarte, del equipo de Subdirección de Marketing, así como Michael Alejandro Carmona Cruz, Coordinador de Industria, ambos del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Sernatur. Han llegado a España junto a 21 expositores que provienen de diferentes ámbitos del sector turístico chileno, se juntan estos días con diversos buyers europeos. Las activaciones que se han desarrollado van desde un showcooking para el sector MICE, presentación de destino para prensa e influencers, así como un workshop, tanto en Madrid como en Barcelona.

En estas jornadas, Chile y sus diferentes regiones son las protagonistas, junto a toda su amplia oferta turística que va desde turismo aventura como gimnasio natural del mundo, Chile para románticos, gracias a los diferentes atractivos como el vino o el wellness, así como reserva natural de estrellas, debido a sus cielos, los más limpios del hemisferio sur, son un gran atractivo para el turismo europeo.

¿Qué novedades esperan al turista europeo en Chile?

El país más largo y estrecho del mundo aguarda todo tipo de atractivos que encajan con cualquier perfil de viajero. Desde el más aventurero hasta aquél que busca desconectar de las grandes ciudades y conectar con la naturaleza, y viceversa. Actualmente Chile ya no requiere a los pasajeros internacionales ningún tipo de prueba contra la COVID. El mes pasado dejó de aplicarse la normativa ‘Plan Fronteras Protegidas’ que llevó al país a ser uno de los más eficaces del mundo gracias a la gran rapidez de vacunación de su población. Por lo que ahora, con el fin de estas medidas, se espera que haya un mayor número de visitantes internacionales hacia Chile.

Chile conectado con Europa

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez conecta con las principales capitales europeas. Desde España, a través de Iberia o Latam Airlines desde Madrid. Así como Level desde Barcelona. En el caso de Francia, vía París vuelan las aerolíneas Air France y Latam Airlines. En Reino Unido, vía Londres con British Airways y Latam Airlines. En Alemania, se debe hacer una escala en París, Madrid o Londres, con Latam Airlines. En el caso de Holanda con KLM. Y para Portugal, a través de una escala en Madrid con Iberia o Latam Airlines. A lo largo de estos próximos años se espera que se abran nuevas conexiones directas entre Chile y Europa.

La Subsecretaria añade que “la vinculación con actores estratégicos es relevante para nuestro país, es por esto que la conectividad aérea resulta clave para unir a ambos continentes y mejorar el flujo entre Chile y el resto del mundo. Mientras más profesionales de nuestra industria vivan la experiencia Chile, tenemos mayores oportunidades de compartir conocimientos y fortalecer el vínculo turístico entre los países que aquí participan”.

Hay Chile para todos y todas

A lo largo de estos últimos años, Chile busca deslocalizar los principales atractivos turísticos del país con el objetivo de abrir nuevos parajes para el viajero internacional hacía regiones menos conocidas, pero igual de impresionantes como Atacama, Torres del Paine o Rapa Nui. Desde Antofagasta, bajando por Coquimbo y siguiendo por Maule, la Araucanía, Los Lagos o Aysén, son algunas regiones que están ampliando su oferta y facilidad para el turista internacional.

Nuevas oportunidades para el turismo europeo hacia Chile

Estos días son un buen punto de encuentro para los principales actores del sector que buscan impulsar, mejorar e incrementar su producto hacia Chile. Tanto las presentaciones como los diferentes encuentros programados ponen de manifiesto el interés de Europa en el país y se verá reflejado en las próximas previsiones del turismo hacia Chile, cuyas expectativas es que se dupliquen tras el paso de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios