www.inoutviajes.com
Mallorca presenta atractivas zonas naturales en zonas urbanas de belleza única
Ampliar

Mallorca presenta atractivas zonas naturales en zonas urbanas de belleza única

martes 20 de junio de 2023, 08:58h

Mallorca cuenta con parques naturales únicos y bucólicos jardines que permite al visitante conocer la esencia de esta isla porque concentran la pura naturaleza mediterránea, destilan tradición e historia, y se erigen como oasis que aportan aún más paz y relax en la isla de la calma. Espacios ideales para descubrirlos en cualquier momento del año: en invierno se muestran verdes y boyantes; florecientes en primavera; aportan frescor en verano; y en otoño ofrecen una amplia paleta de cálidos colores. Estos son algunos de ellos:

Sierra de Tramuntana

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la sierra de Tramuntana es el espacio natural protegido más extenso de Mallorca y una visita imprescindible de la isla para disfrutar de una gran variedad de actividades (activo, naturaleza, cultural…). Un total de 90 kilómetros de montaña, 20 municipios o picos de más de 1.400 metros son la combinación perfecta para darle altura al norte de la isla. Allí, entre su riqueza vegetal, especies endémicas, acantilados y árboles, se encuentra un oasis idóneo de descanso en la naturaleza.

Jardines de Alfabia

Ubicados en la localidad de Bunyola, precisamente en la Sierra de Tramuntana, son una joya oculta que combina historia, belleza natural y una atmósfera tranquila. Conocidos por su rica historia, han sido cuidadosamente diseñados y conservados, manteniendo su esencia original y su encanto histórico. Con una mezcla de influencias árabes y mediterráneas, los jardines ofrecen un ambiente exuberante con terrazas escalonadas, fuentes, estanques y caminos serpenteantes. Todos ellos se alzan entre La vegetación frondosa y abundantes flores exóticas crean una paleta de colores vibrantes de un olor embriagador.

Parque Natural de S'Albufera

Ubicado en la zona norte de Mallorca, este parque es uno de los humedales más grandes de las Islas Baleares. Con una gran diversidad de flora; pero especialmente de fauna, y en concreto, aves, siendo un punto estratégico de avistamiento al que acuden especialistas y aficionados de todo el mundo. El parque ofrece diferentes itinerarios que permiten conocer distintos aspectos de este tesoro natural.

Jardín botánico de Sóller

Este centro de investigación, conservación y divulgación ofrece un espacio único, donde la arquitectura y el diseño se encuentran al servicio de las diferentes especies de flora mediterránea y flora balear específicamente. Cuenta con especies silvestres que pueden vivir en su estado natural según la estación del año. Este jardín se lleva a cabo una importante labor de conservación de especies endémicas, raras o en peligro de extinción de las Islas Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios