www.inoutviajes.com
Presentación del proyecto Rutas por la moda de autor española en Madrid
Ampliar

Presentación del proyecto Rutas por la moda de autor española en Madrid

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid han presentado RUTAS POR LA MODA DE AUTOR ESPAÑOLA EN MADRID, un novedoso proyecto para impulsar el turismo de compras en la comunidad, destino por excelencia para conocer, disfrutar y consumir moda española, única en el mundo. Esta iniciativa ofrecerá, a través de los principales turoperadores y hoteles de la capital, un exclusivo recorrido por 43 atelieres, boutiques y flagship stores de destacados creadores españoles, quienes han diseñado experiencias especiales y totalmente personalizables para los turistas nacionales e internacionales que visiten sus espacios.

El atelier de Juan Vidal acogió la presentación de Rutas por la moda de autor española en Madrid, un proyecto creado y promovido por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid que sitúa a la moda de autor española, única en el mundo, como parte esencial del atractivo turístico de Madrid, fomentando así el turismo de compras en la comunidad.

El evento contó con la participación de Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Modesto Lomba, diseñador y presidente de ACME, y Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME. En representación del Ayuntamiento de Madrid ha asistido Olga María Ruiz Castillo, subdirectora general de Comercio y Mercados.

Rutas por la moda de autor española en Madrid ofrecerá a los visitantes nacionales e internacionales, a través de los principales turoperadores y hoteles de la capital, un recorrido por 43 atelieres, boutiques y flagship stores de destacados creadores españoles, donde el comprador podrá disfrutar de experiencias totalmente exclusivas y personalizables. Citas con los propios diseñadores para conocer las nuevas colecciones, posibilidad de probarse piezas de desfile y archivo de las marcas o el acceso a los talleres para conocer los preparativos de la próxima pasarela son algunas de ellas. Todo acompañado en muchos casos de un pequeño aperitivo o copa de bienvenida.

Las propuestas han sido recogidas en un cuidado catálogo, editado en inglés y castellano.

Una guía muy completa que ubica todas las firmas en los diferentes distritos a través de mapas sencillos y dinámicos e incorpora una ficha completa de todos los participantes: ADN de la marca, foto del espacio, descripción de la experiencia y datos de contacto.

Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Ana Locking, Andres Sarda, Anton Heunis, Bimani, Carlota Barrera, Claro Couture, Daniel Chong, Devota & Lomba, Duarte, Duyos, Eduardo Navarrete, Ernesto Naranjo, Félix Ramiro, Fely Campo, García Madrid, Hannibal Laguna, Helena Rohner, Inuñez, Javier Delafuente, Jorge Vázquez / Pertegaz, Juan Vidal, Leandro Cano, Lola Casademunt by Maite, Maison Mesa, Malne, Marcos Luengo, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Odette Álvarez, Oteyza, Otrura, Roberto Torretta, Roberto Verino, Teresa Helbig, The Extreme Collection, Tot-Hom, Tous (con dos paradas), Ulises Mérida y Varela son las marcas integradas en este proyecto que abarca además todos los estilos y tipos de producto, prêt-à-porter, a medida, complementos y joyas de autor.

“Esta es una iniciativa que emprendemos con mucha ilusión porque es un paso decisivo para hacer de Madrid un destino relevante en el turismo de compras. España es uno de los pocos países europeos que conserva un importante tejido artesanal que recoge el conocimiento de muchas generaciones de artesanos. Y Madrid es, indudablemente, el destino por excelencia para conocer, disfrutar y consumir moda española”, ha afirmado Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME

“El proyecto pone en valor del significado de la moda de autor y de las artesanías. Permite recorrer la Comunidad de Madrid a través de sus oficios. Nos hace diferentes a otras capitales del mundo. Una visión única que se conocerá a través del turismo”, ha continuado Modesto Lomba, diseñador y presidente de ACME.

“Madrid se está reposicionando en mercados internacionales en un tiempo récord como turismo de alto valor. Es el momento idóneo para apostar por la moda de autor. Un turismo de lujo que será el aliado perfecto para este proyecto donde cada taller ofrecerá una experiencia personalizada. Es un producto que nos diferencia”, ha declarado Luis Martín Izquierdo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha cerrado las intervenciones añadiendo que “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado, llevado a cabo en un tiempo récord. La moda es una de las manifestaciones artísticas que definen nuestra cultura y nuestra identidad y es el origen de una importantísima industria. Desde la Comunidad de Madrid apoyamos la moda y al sector, a estos epicentros económicos generadores de progreso y reclamo de lo que es único en Madrid, y lo seguiremos haciendo”.

La presentación ha contado con la colaboración especial de FANÁTICO, la marca de cafés de especialidad de CAFÉS LA MEXICANA, y de NARS, firma responsable del maquillaje del evento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios