www.inoutviajes.com
Los últimos días de Pompeya
Ampliar

Los últimos días de Pompeya

jueves 13 de julio de 2023, 07:34h

Después del éxito sin precedentes de las exposiciones sobre KLIMT y TUTANKAMON, MAD Madrid Artes Digitales tiene el placer de anunciar su nueva creación:

“LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA. LA EXPOSICIÓN INMERSIVA.”

Desde el 8 de septiembre.

Una experiencia inmersiva basada en uno de los momentos más conmovedores de la historia: Pompeya, la ciudad sepultada bajo la lava del volcán Vesubio como nunca se había visto. Una experiencia que nos hará vibrar con la historia, vida, belleza y destrucción de la famosa ciudad.

Conoceremos a través de un emocionante recorrido la compleja y fascinante civilización romana, adentrándonos en lugares extraordinarios donde descubriremos que el pasado de la ciudad conserva toda su vitalidad.

Una recreación profusamente documentada que muestra con todo detalle la fuerza de esta ciudad pujante y vital justo antes de su impactante destrucción por las fuerzas de la naturaleza, desplegada desde el núcleo del mítico volcán Vesubio.

En la sala inmersiva viviremos el viaje al momento glorioso de la Historia con el gran descubrimiento de Pompeya, pasearemos por la ciudad actual caminando por sus brillantes calzadas de piedra, rememorando la huella de los antiguos ciudadanos romanos, descubriendo una sorprendente semejanza a nuestras ciudades actuales, con sus barrios, comercios, lugares de esparcimiento, espacios públicos y templos de la ciudad. Recorreremos la domus, la casa romana y sus estancias, percibiendo cada detalle y deleitándonos con maravillosas pinturas de las villas más famosas de la urbe. Y nos adentraremos en las entrañas del volcán para conocer las fuerzas magmáticas y las claves previas a la erupción, donde descubriremos el poder destructor y transformador de la naturaleza, así como los misterios de la noche más oscura en la historia de Pompeya.

Gracias a la tecnología de realidad virtual viviremos en primera persona el primer gran entretenimiento de los pompeyanos: entraremos en un anfiteatro abarrotado de público expectante montados en cuadriga donde presenciaremos una emocionante lucha de gladiadores.

Contemplaremos un combate por la supervivencia de luchadores frente a fieras salvajes, uno de los momentos épicos de entretenimiento en la ciudad.

Seremos testigos de una escena de naumaquia, una auténtica batalla naval en el centro del anfiteatro.

La exposición es resultado de la fusión de las emociones y el conocimiento, donde la tecnología se pone al servicio de la experiencia cultural combinando los medios digitales más punteros con una diversidad de contenidos contrastados para poder adentrarnos en la experiencia total de Pompeya.

Además, podremos redescubrir detalles de la ciudad más avanzada de la antigüedad gracias a una sala dedicada a la exposición de numerosos objetos y piezas arqueológicas pertenecientes a los diferentes museos romanos, que ilustrarán la riqueza de la moda de la época, el lujo y la belleza, así como elementos femeninos de la vida privada, o yelmos, espinilleras y espadas de los gladiadores de la época.

MAD inaugura su Sala Metaverso, en la que el público, convertido en avatares virtuales podrá caminar libremente e interactuar con el espacio visitando la famosa Villa de los misterios. Transportados al pasado gracias a las tecnologías más punteras, podremos visitar diferentes espacios dentro de la famosa ubicación, tales como sus jardines, Atrio, Claustro y baños, pudiendo así disfrutar en primera persona de un paseo en el pasado y ser testigos de la arquitectura de la ciudad en su apogeo.

“LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA” podrá verse a partir del 8 de septiembre en MAD Madrid Artes Digitales, Nave 16 del Matadero de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios