www.inoutviajes.com
Los últimos días de Pompeya. La exposición inmersiva
Ampliar

Los últimos días de Pompeya. La exposición inmersiva

Desde el día 8 de septiembre en Nave Matadero Madrid

A partir del día 8 de septiembre, MAD MADRID ARTES DIGITALES, el centro de experiencias inmersivas más grande de España, abre sus puertas en la Nave 16 de Matadero Madrid con la exposición inmersiva “Los últimos días de Pompeya.

Una experiencia inmersiva basada en uno de los momentos más conmovedores de la historia: Pompeya, la ciudad sepultada bajo la lava del volcán Vesubio como nunca se había visto.

En ‘Los últimos días de Pompeya’, la exposición inmersiva, exposición Oficial avalada por el PARQUE ARQUEOLÓGICO DE POMPEYA, se puede sentir que caminas por las calles de la vieja ciudad romana instantes antes de la explosión del Vesubio.

Te entretendrás en sus habitaciones, su vida cotidiana… hasta la llegada del punto final.

Una selecta colección de piezas arqueológicas originales llegadas desde Nápoles te llevarán a ese momento del otoño del año 79 cuando el tiempo se detuvo al pie del Vesubio.

El volcán cubrió con cenizas las ciudades de Pompeya y Herculano y con ello se generaba una de las cápsulas del tiempo más extraordinarias en la investigación arqueológica.

Esta exposición supone una oportunidad única para sentir el trágico final bajo la furia del Vesubio que sufrió la ciudad que fuera símbolo del emergente poder del Imperio Romano. Una exposición que permite caminar por las calles de la vieja ciudad romana visitando las habitaciones y conociendo su vida cotidiana instantes antes de la explosión del Vesubio en el otoño del año 79.

Con la ayuda de la tecnología de realidad virtual se podrá vivir en primera persona el primer gran entretenimiento de los pompeyanos: entrar en un anfiteatro abarrotado de público expectante montados en cuadriga donde se presenciará una emocionante lucha de gladiadores. Un combate por la supervivencia de luchadores frente a fieras salvajes, uno de los momentos épicos de entretenimiento en la ciudad.

Y serás protagonista de esa lucha entre gladiadores que se enfrentan entre sí, a numerosas bestias, y al fuego.

¡Ten cuidado no resultes lesionado por una flecha, por un tigre o por una llamarada!

MAD inaugura su Sala Metaverso donde el público, convertido en avatares virtuales podrá caminar libremente e interactuar con el espacio visitando la famosa Villa de los misterios. Transportados al pasado gracias a las más actuales tecnologías, se podrán visitar espacios dentro de la famosa ubicación, tales como sus jardines, Atrio, Claustro y baños.

CUATRO SALAS

Cuadro salas forman el recorrido de esta exposición, cada una con su característica:

Sala expositiva

En los espacios expositivos recibirás información sobre Pompeya y el Imperio Romano, una introducción para entender la época y una exposición de piezas originales y réplicas.

Sala inmersiva

En la sala inmersiva, de 1.200 m2 de proyección, vivirás una experiencia única recorriendo las calles de Pompeya y descubriendo sus barrios, comercios, lugares de esparcimiento, espacios públicos y templos, hasta sentirás la devastación, la destrucción mientras el volcán lanza fuego desde sus entrañas a la ciudad, que continuó con su vida, confiada hasta que todo se convirtió en cenizas…

Sala de metaverso

MAD inaugura su Sala Metaverso, en la que te convertirás en un avatar virtual y podrás caminar libremente e interactuar con el espacio visitando la famosa Villa de los misterios.

Realidad virtual

En la sala de realidad virtual más grande de Europa (50 puestos con gafa de VR + auriculares) entrarás en un anfiteatro abarrotado de público expectante montados en cuadriga donde presenciaremos una emocionante lucha de gladiadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios