www.inoutviajes.com
Tras el incendio urbano forestal La Palma sigue siendo un destino seguro para visitar
Ampliar

Tras el incendio urbano forestal La Palma sigue siendo un destino seguro para visitar

jueves 20 de julio de 2023, 07:45h

El Cabildo de La Palma envía un mensaje de tranquilidad al exterior, a través de la consejera insular de Turismo, Raquel Rebollo, que explica que la Isla continúa siendo un destino seguro para aquellas personas que deseen visitarla.

La responsable de esta área defiende que el incendio urbano forestal que se inició el pasado sábado 15 de julio solo ha afectado a un 5 % de la superficie de La Palma y se concentra en los municipios de Tijarafe y Puntagorda, así como en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

“Nos encontramos en un momento clave para el sector turístico, que fue uno de los principales afectados por las crisis de la COVID-19 en 2020 y del volcán en 2021, por lo que el repunte de visitantes que estábamos teniendo en la Isla es esencial para garantizar que nos recuperemos a nivel socioeconómico”, apunta Raquel Rebollo.

La consejera explica que, pese al incendio, la actividad en la Isla se desarrolla con normalidad y que La Palma sigue siendo un lugar seguro para residentes y visitantes. “El turismo es uno de los pilares de la economía insular y es clave que quienes tenían pensado visitar la Isla continúen apostando por el destino y por descubrir todo lo que esta tiene que ofrecer”, remarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios