www.inoutviajes.com
SAUDIA expande su flota con nuevos aviones A321neo
Ampliar

SAUDIA expande su flota con nuevos aviones A321neo

miércoles 02 de agosto de 2023, 07:35h

SAUDIA, la aerolínea de bandera nacional de Arabia Saudita anunció la expansión de su flota con la adición del nuevo tipo de avión, Airbus A321neo bajo el lema “A neo-way of flying”. Esto sustenta los planes de expansión de SAUDIA, ya que la aerolínea apunta a agregar 20 aviones A321neo más a su flota para 2026.

El avión A321neo es un avión de fuselaje estrecho que forma parte de la familia A320, la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo y la opción preferida de las aerolíneas de todo el mundo debido a su reputación de alto rendimiento y comodidad superior. El avión ofrece nuevos niveles de rendimiento, con capacidad para 180 a 220 pasajeros en un diseño interior típico de dos clases.

La razón principal detrás de la compra de la aeronave es su capacidad para funcionar con mucho menos combustible. La familia de aviones A320 ha ahorrado 20 millones de toneladas de CO2 desde que el A320neo entró en servicio a nivel mundial en 2016. Al incorporar Sharklets, nuevos motores de bajo consumo de combustible y las últimas innovaciones de cabina, el A320neo también ha visto una disminución del 20 por ciento en la quema de combustible y las emisiones de CO2, una reducción del 50 por ciento en la huella de ruido, un 5 por ciento menos de costos de mantenimiento del fuselaje y un 14 por ciento menos de costos operativos en efectivo por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior.

El capitán Ibrahim Koshy, CEO de SAUDIA, señaló: "Estamos entusiasmados de expandir nuestra flota con el nuevo avión Airbus A321neo. Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia posible a los huéspedes y traer el mundo a Arabia Saudita, y continuaremos comprando aviones de última generación de los principales fabricantes del mundo para cumplir esa promesa".

Koshy agregó: "Felicitamos a Airbus por buscar continuamente mejorar el rendimiento de sus aviones, lo que va en línea con la ambición de SAUDIA de brindar la mejor experiencia posible a los pasajeros al tiempo que contribuye a hacer que la aviación sea más sostenible".

Esta asociación pone de relieve la confianza y la relación histórica entre SAUDIA y Airbus. También sustenta los objetivos de la estrategia de aviación de Arabia Saudita, que tiene como objetivo convertir a Arabia Saudita en un líder en la industria global, mejorando la experiencia del cliente, mejorando la seguridad y promoviendo el medio ambiente y la sostenibilidad.

La estrategia se alinea con los objetivos de expansión de SAUDIA, ya que la aerolínea trabaja para atraer alrededor de 330 millones de visitantes al Reino para 2030. Al trabajar con Airbus y expandir su flota, SAUDIA está trabajando para lograr sus objetivos de convertirse en una aerolínea líder en la industria. La expansión de la flota de SAUDIA también ayudará a crear nuevas oportunidades de trabajo para pilotos, tripulantes de cabina y otros puestos operativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios