www.inoutviajes.com
a&o hostels sigue invirtiendo fuertemente en sostenibilidad
Ampliar

a&o hostels sigue invirtiendo fuertemente en sostenibilidad

jueves 31 de agosto de 2023, 08:13h

La cadena de hostels a&o ha alcanzado el mejor balance semestral en la historia de la compañía. Con ventas totales de más de 100 millones de euros, a&o ha superado el resultado del año anterior en un 47%. Oliver Winter, el CEO de la compañía, ha confirmado que “el inicio de año fue muy bueno con unos resultados sorprendentes, pero en especial mayo y junio fueron los mejores meses, sobre todo en lo que a la tasa de ocupación se refiere pues se situó en un 80%.“ De hecho, se registraron más de un millón de pernoctaciones en el primer trimestre, dando lugar a que algunos alojamientos de la compañía estuvieran al completo, como los hostels de Berlín, Hamburgo y Venecia.

Winter ha explicado que las razones de estos buenos resultados se encuentran en el "trabajo constante de a&o desde el comienzo de la andadura de la compañía“.

Asimismo ha aportado los siguientes motivos:

- La continua demanda de grupos y clases escolares: los grupos viajan de manera más flexible y en diferentes épocas del año, en especial fuera de los meses de verano, aprovechando las habitaciones de varias camas que a&o les ofrece.

- Una demanda cada vez más orientada al presupuesto, especialmente en los viajes en familia y de jóvenes, además de en las reservas de huéspedes internacionales: se ha registrado un fuerte crecimiento en las categorías de habitaciones familiares y habitaciones de literas compartidas.

Asimismo, Oliver Winter considera el aumento del número de huéspedes (2.840.000 huéspedes en la primera parte del año 2023 frente a 2.340.000 del año 2022) como una confirmación del compromiso de la compañía con la sostenibilidad. En este sentido, el CEO ha declarado: "Los huéspedes exigen activamente medidas sostenibles y nos lo demuestran con los comentarios positivos y las sugerencias que nos hacen ellos mismos. La respuesta de nuestros clientes, sean el tipo de viajero que sean, es gratificante, motivadora y muy útil".

Además, Winter ha explicado que entre las personas de hasta 30 años, la cuota de huéspedes de a&o se sitúa ya en torno al 52%, excluyendo los grupos escolares. También la cadena de hostels ha registrado un nivel muy alto de interés por las cuestiones de sostenibilidad, sobre todo entre su grupo objetivo de jóvenes.

"Estamos viendo una clara tendencia de reserva anticipada", ha desvelado Oliver Winter. Además, ha añadido que mientras que en 2022 casi el 50% de los huéspedes reservaron sus estancias de verano en el "último minuto", menos de 24 horas antes de la llegada, este año tan solo el 30% de las reservas se han dado en ese plazo, lo que ha provocado el aumento de las ventas en el primer semestre del año.

Resumen de las cifras semestrales:

- Más de 4.000 llamadas al día a la línea directa de reservas.

- 72% de ocupación de habitaciones, en comparación al 60% de 2022.

- Aumento del 38% en los visitantes al sitio web de aohostels.com en mayo y junio.

- Ocupación promedio de habitaciones alrededor del 80% en mayo y del 85% en junio.

- Se espera una ocupación en verano de hasta el 90%.

a&o invierte 20 millones de euros en reformas sostenibles

Con alrededor de 3,73 kg de CO2 por pernoctación, a&o ya está socavando la competencia hasta en un 75%. "Eso no es suficiente para nosotros todavía. Si queremos permitir viajes sostenibles y, por lo tanto, ser una industria con visión de futuro, tenemos que seguir cambiando la forma en que pensamos y actuamos y, entre otras cosas, reducir el consumo y las emisiones aún más drásticamente ", ha declarado Winter.

La neutralidad de CO2 para 2025 es el próximo hito importante para la cadena de hostels líder en Europa, que actualmente opera 39 propiedades en 25 ciudades y 9 países. En el próximo año, la compañía invertirá hasta 20 millones de euros solo en medidas de renovación relacionadas con la energía. El 90% de las ubicaciones de a&o son propiedades existentes, en palabras del CEO de la compañía: "La preservación en lugar de la nueva construcción es un lema clave de sostenibilidad para nosotros y, por lo tanto, también una estrategia de crecimiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios