www.inoutviajes.com
a&o Hostels bate su récord de pernoctaciones en 2023 y abrirá en Florencia un nuevo hostel
Ampliar

a&o Hostels bate su récord de pernoctaciones en 2023 y abrirá en Florencia un nuevo hostel

viernes 02 de febrero de 2024, 08:16h

El grupo a&o Hostels, con sede en Berlín, ha empezado el nuevo año con el impulso de un 2023 excepcionalmente fuerte. El fundador y CEO Oliver Winter destaca: "Tenemos grandes planes y nos hemos marcado una serie de objetivos ambiciosos para nuestra empresa: nuevas propiedades, más sostenibilidad y una cultura de trabajo orientada al futuro”. El año pasado el grupo registró 6,1 millones de pernoctaciones, frente a los 5,55 millones de 2022, así como 2,7 millones de huéspedes y una facturación de 217 millones, 45 millones más que el ejercicio anterior. Estos datos suponen el mejor año de la historia de a&o. Además, en 2023 se ha publicado el primer informe de sostenibilidad y se ha reforzado una plantilla cada vez más completa.

Otras cifras marcadas por el grupo son: una tasa media de ocupación de habitaciones del 76% (frente al 67% del año anterior), 600.000 llamadas al teléfono de reservas, más de 85.000 sesiones de chatbot y 250.000 usuarios de la aplicación. Winter también señala el impulso que han dado los hostels: “En tiempos económicamente difíciles los consumidores eligen un producto económico para finalmente recurrir al mismo una y otra vez por convicción. Una vez han experimentado su buen funcionamiento, son seducidos por este modelo de calidad asequible".

La proporción de viajeros de negocios acaba de superar los dos dígitos en la franja porcentual, por lo que "es evidente que aún hay margen de mejora en este sentido, y a&o confía en que el segmento siga creciendo" indica Winter.

Sostenibilidad como valor fundamental

El fundador de a&o destaca que “los viajes asequibles y sostenibles siguen siendo el eje de nuestra estrategia” y, según se afirma en el primer informe de sostenibilidad, “la sostenibilidad es el valor central del modelo de negocio" que marcará el rumbo en 2024. La empresa está invirtiendo alrededor de dos millones de euros en medidas de construcción y renovación energéticamente eficientes, entre otras acciones. El próximo gran hito previsto es convertirse en la primera cadena de hostels “Net Zero” de Europa en 2025; el equipo ESG de a&o aún tiene el reto de reducir la huella de carbono por pernoctación de los 3,73 kilogramos calculados actualmente a menos de 3 kilogramos. Desde que comenzaron las mediciones en 2015, a&o ha logrado una reducción de las emisiones de alrededor del 56%, lo que supone una ventaja de hasta el 80% frente a la competencia.

Una marca que antepone la flexibilidad, la diversidad y la formación

En la actualidad, el equipo internacional de a&o está conformado por 48 nacionalidades. El requisito previo de tener el alemán como lengua materna ya no es necesario en las 25 sedes nacionales. La rotación laboral y las contrataciones laterales son prácticas comunes en el día a día. Además, se implementan modelos de horarios flexibles, programas de tutorización y otras iniciativas de formación y educación. a&o ha logrado consolidarse como marca corporativa y ahora aspira a establecer estándares como marca empleadora.

Además, a&o ha demostrado su posición como pionero digital al recibir el “German App Award 2024” por primera vez. Gracias a los 30.000 votos emitidos por los consumidores sobre la facilidad de uso y el servicio al cliente, a&o resultó ganadora en la categoría "Movilidad y viajes".

Próxima apertura: a&o Florencia

Este nuevo hostel se encuentra en la céntrica estación de tren de Campo di Marte, a menos de media hora a pie de la Piazza del Duomo, en el centro histórico de la ciudad. Con esta inauguración el grupo ya cuenta con 39 hostels y ofrece unas 121 habitaciones en un antiguo edificio administrativo de Via Mannelli 119. La apertura está prevista para principios de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios