www.inoutviajes.com
De la Piquer a la Navarro
Ampliar

De la Piquer a la Navarro

miércoles 11 de octubre de 2023, 07:52h

El viernes 6 de octubre Diana Navarro publicó su octavo disco:

“DE LA PIQUER A LA NAVARRO”

COPLAS DEL SIGLO XX EN EL SIGLO XXI.

Un siglo después, la copla sigue vigente en las voces de muchos artistas y poetas que la recuerdan, en la memoria de nuestros mayores y, gracias a ellos, también de los más jóvenes.

Diana Navarro, fiel defensora de las tradiciones musicales, nos invita a un viaje sonoro desde la sencillez del piano en el más absoluto directo, a la fusión más sorprendente, demostrando una vez más que la copla es atemporal.

Este proyecto es la continuación natural del último éxito de la cantante malagueña, que se estrenó como actriz de teatro interpretando a Doña Concha Piquer en “En Tierra Extraña”, la obra por la que logró una nominación a Mejor Actriz por los premios Max y que contó con una gira nacional con más de 100.000 espectadores a lo largo de más de 200 funciones y más de 60 ciudades.

Diana ha querido continuar su personal homenaje a “La Piquer”, esta gran artista y al género de la copla, recreando sus temas más emblemáticos y también más desconocidos para que las generaciones más jóvenes puedan tener como referente a una mujer que con 14 años fue la primera española en actuar en Broadway y la primera actriz en tener imágenes de cine sonoro en el mundo, entre otros logros a lo largo de su carrera.

“Ojos verdes”, “Tatuaje” o “En tierra extraña” son solo algunos de los temas que incluirá el álbum.

En la edición especial habrá contenido adicional y el tema inédito “Amor oscuro” con letra de Federico García Lorca y música de Diana Navarro, Julio Awad y Juan Carlos Rubio.

“De la Piquer a la Navarro” está disponible desde el 6 de octubre y tendrá su presentación oficial en directo el próximo 17 de octubre en el Teatro Alcalá de Madrid en un concierto en el que volverá a estar bajo la dirección de Juan Carlos Rubio y acompañada por los maestros Julio Awad y David Pérez.

Después, Diana Navarro continuará con una gira por España.

Estas son algunas de las primeras fechas confirmadas:

21 de octubre – Arganda del Rey

27 de octubre – Córdoba

3 de noviembre – Leganés

11 de noviembre – Las Rozas

18 de noviembre – Arroyomolinos

2 de diciembre – Majadahonda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios