www.inoutviajes.com
Promoción del destino Andalucía en la feria de golf IGTM
Ampliar

Promoción del destino Andalucía en la feria de golf IGTM

viernes 13 de octubre de 2023, 09:06h

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucia participará del 16 al 19 de octubre en Lisboa (Portugal) en la International Golf Travel Market (IGTM), encuentro en el que promocionará Andalucía como destino de golf de referencia internacional y sede de grandes citas y los principales circuitos de este deporte.

La comunidad ha reforzado su protagonismo en la industria de golf en este año 2023 con la celebración de la Solheim Cup, torneo que la sitúa como única zona europea continental en la que se han desarrollado las dos grandes competiciones que enfrentan a los equipos de Estados Unidos y Europa, tras acoger la Ryder Cup en 1997.

Además, en el presente año Andalucía ha sido la única región del continente sede de dos de los grandes circuitos de este deporte, tras la celebración del LIV Golf en el Real Club Valderrama a comienzos de verano y la disputa del Andalucía Masters del European Tour en el Real Club Sotogrande la próxima semana.

Junto a estos atractivos, se difundirá el potencial del destino para la práctica del golf, con más de un centenar de campos, instalaciones de primer nivel y una diversa oferta complementaria que sitúan a Andalucía como referente del segmento en el sur de Europa.

La delegación andaluza, que dispondrá de espacio propio en la cita, estará acompañada la Real Federación Andaluza de Golf y cerca de una treintena de empresarios de la comunidad e instituciones, que tendrán la oportunidad de mostrar directamente su oferta a intermediarios internacionales.

IGTM está considerada como la principal feria profesional de la industria del turismo del golf a nivel internacional y contará con la presencia de operadores especializados procedentes de más de 20 países, lo que acredita el carácter estratégico y promocional de acción.

Durante las jornadas en Lisboa los técnicos de la Junta tienen previstas reuniones con los agentes asistentes para reforzar la comercialización del destino y seguir avanzando en un producto con gran potencial desestacionalizador y de alto impacto económico en la región.

El encuentro está promovido por IAGTO, la mayor organización de turismo de golf a nivel mundial, con más de 2.700 miembros de 102 países, de los cuales más de 700 son operadores que controlan cerca del 87% del negocio internacional de paquetes vacacionales de golf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios