www.inoutviajes.com
Kohunlich, un lugar arqueológico de la selva maya que fusiona historia y riqueza natural
Ampliar

Kohunlich, un lugar arqueológico de la selva maya que fusiona historia y riqueza natural

lunes 13 de noviembre de 2023, 08:31h

En el corazón de la majestuosa selva mexicana, existe un tesoro arqueológico oculto, que aguarda ser develado por viajeros que aman los destinos únicos. Kohunlich, un antiguo y enigmático sitio arqueológico, fusiona a la perfección su riqueza natural con el misticismo de su historia, en medio de un paisaje que invita a la aventura y despierta la curiosidad de sus visitantes.

Kohunlich, que se deriva del inglés «Cohune Ridge», fue una próspera ciudad maya que floreció entre los años 200 y 1100 d.C. Ubicada a 65 kilómetros de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, esta joya arqueológica y centro de celebración maya, presenta impresionantes estructuras y monumentos que dan testimonio de la sofisticación de la

antigua civilización. Los visitantes pueden apreciar las vistas de la Gran Plaza, el Templo de los Mascarones y la famosa Pirámide de los Mascarones, decorada con imponentes rostros de estuco que resisten vigorosamente al paso del tiempo.

La leyenda que rodea a este maravilloso sitio arqueológico agrega un aura mística al lugar. Los lugareños cuentan historias de antiguas ceremonias y rituales sagrados realizados por los mayas en las profundidades de la selva. Estos relatos, combinados con la arquitectura intrigante del sitio, hacen que las personas descubran secretos de un mundo nuevo y antiguo a la vez.

Kohunlich, no solo ofrece una ventana al pasado, sino también una oportunidad para sumergirse en la belleza natural de la selva circundante. Los turistas pueden explorar senderos en la jungla, admirar la exuberante vegetación y descubrir la diversidad de flora y fauna de la región. Así mismo, los amantes de las aves puedes disfrutar de hermosos, coloridos y únicos avistamientos de esta especie en su hábitat natural.

Además

Además de su riqueza arqueológica y natural, los turistas pueden disfrutar de experiencias auténticas con las comunidades locales de la zona. Allí es posible encontrar una variedad de talleres de artesanía tradicional en la que los visitantes pueden aprender habilidades ancestrales la fabricación de cerámicas al estilo maya, la hechura de tejidos y mucho más. De igual manera, disfrutar de la exquisita gastronomía y el sinfín de sabores
de tradición que ofrecen los locales hace parte de una experiencia imperdible.

Para los viajeros más intrépidos que están en busca de una experiencia enriquecedora, Kohunlich promete una inmersión completa en la cultura y belleza de la zona. Ya sea maravillándose ante las pirámides antiguas, explorando la selva llena de vida o saboreando la auténtica cocina maya, cada momento en este lugar es una aventura esperando ser vivida.Este destino, se convierte en el pasaje perfecto para embarcarse en un viaje inolvidable hacia el pasado en lo más profundo de la selva. Un lugar hermoso e intrigante, listo para revelar sus secretos e impresionar a todos los sentidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios