www.inoutviajes.com
Estimar Hotels y Bodega Montesanco, alianza que homenajea los sabores de la Costa Blanca
Ampliar

Estimar Hotels y Bodega Montesanco, alianza que homenajea los sabores de la Costa Blanca

martes 16 de enero de 2024, 11:15h

En cada rincón del corazón de la región alicantina, perdura la esencia del estilo de vida mediterráneo. La autenticidad de este lugar se manifiesta a través de su hospitalidad, calidez, rica cultura y arraigada tradición. Para homenajear esta esencia, en la que poder disfrutar de los mejores aromas y sabores de la Costa Blanca, Estimar Hotels y Bodega Montesanco se han aliado para ofrecer una experiencia conjunta para todos aquellos que buscan sumergirse en el mundo del vino y la cultura local. Esta nueva colaboración combina una estancia excepcional en el SOLYMAR Gran Hotel en Calpe, acompañada de una experiencia enológica en esta reconocida bodega situada en Teulada, una oportunidad perfecta de desconectar a orillas del mar Mediterráneo.

Montesanco Teulada y Estimar Hotels comparten una profunda conexión a través de los valores arraigados en la autenticidad, la tradición y el orgullo por los orígenes. Enclavada en una finca histórica la que, en tiempos pasados, se dedicaba a la elaboración de la pasa, la bodega ha logrado preservar su origen singular, recuperando y restaurando su antigua maquinaria, y convirtiendo la finca en testigo mudo de la rica historia y trayectoria de la uva en la zona. Es este enfoque el que se alinea de manera notable con la filosofía de Estimar Hotels, donde la hotelería tradicional se entrelaza con una pasión compartida por el servicio al cliente y un orgullo profundo por sus raíces mediterráneas.

La experiencia comienza en Calpe, lugar de tránsito para numerosas culturas a lo largo de la historia, hecho que se refleja en sus calles empedradas, monumentos, edificios y muralla, convirtiéndolo en uno de los lugares con más encanto de la provincia de Alicante. Además, sus preciosas calas y entorno natural, en el que se incluye el imponente Peñón de Ifach, lo convierten en un lugar ideal para desconectar de la rutina. Después de disfrutar de este enclave costero, un merecido descanso espera en el SOLYMAR Gran Hotel, donde despertar en una habitación con vistas al mar Mediterráneo es solamente el inicio de una nueva aventura, que comienza con un amplio desayuno de sabores locales y productos frescos.

Esta perfecta escapada continúa en Montesanco Teulada, una finca histórica que encarna la esencia misma de la región. Aquí, se sumerge en el corazón de los viñedos, explorando el terruño que da vida a las uvas autóctonas como moscatel, garnacha blanca y giró. El recorrido guiado a través de los métodos de elaboración, resalta las técnicas ecológicas y la agricultura biodinámica que caracteriza a la finca. La experiencia culmina con una degustación de su gama MÓN, comenzando con MÓN Cava, continuando con dos vinos blancos, MÓN Moscatel y MÓN Macabeo, y finalizando con dos tintos, MÓN Tempranillo y MÓN Bobal, todo ello acompañado de una degustación de productos ibéricos. Estos vinos, elaborados a partir de viñas propias, se caracterizan por su mineralidad única y su proximidad al mar Mediterráneo, que aporta cierta salinidad y complejidad a la gama, convirtiéndolo en testimonio tangible de la influencia de la tierra en la creación de vinos, que no solo transmiten la esencia del lugar, sino también una complejidad distintiva.

Esta experiencia cuidadosamente diseñada por Estimar Hotels para disfrutar en la mejor compañía, constituye un homenaje a la región alicantina. Desde el despertar con vistas al Mediterráneo hasta la degustación de los vinos más finos, se convierte en un tributo a la esencia y las raíces culturales de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios