www.inoutviajes.com
Air Europa celebra la llegada de su más reciente Boeing 787 Dreamliner
Ampliar

Air Europa celebra la llegada de su más reciente Boeing 787 Dreamliner

viernes 19 de enero de 2024, 12:42h

Air Europa ha dado la bienvenida a su más reciente Boeing 787-9 Dreamliner. La compañía ha organizado un acto con el que, además de celebrar la continuidad de las entregas de aeronaves previstas en su Plan Estratégico, ha mostrado, por primera vez, el nuevo hangar de mantenimiento de Globalia en el aeropuerto de Madrid-Barajas. El edificio, que se prevé que entre en servicio en marzo y en el que se han invertido más de 30 millones de euros, se convertirá en un centro de excelencia técnica para la aerolínea.

El evento ha estado encabezado por el presidente de Globalia y fundador de Air Europa, Juan José Hidalgo, acompañado por el CEO de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa, y por su director general, Richard Clark. Además, ha contado con la participación de Sergio Ramos, Commercial Sales Director Europe & Israel de The Boeing Company, Peter Anderson, Chief Commercial Officer de AerCap, y Javier Marín, vicepresidente ejecutivo de AENA.

La jornada ha permitido mostrar los importantes avances que reúne el nuevo hangar. El edificio cuenta con 140 metros de longitud y 23 metros de altura interior en un espacio totalmente diáfano, lo que permitirá alojar hasta tres aviones de fuselaje ancho, como el Dreamliner, o hasta seis de fuselaje estrecho, como el 737. En total, ocupa un área de más de 22.400 metros cuadrados y una superficie destinada a tareas de mantenimiento de 11.130 metros cuadrados. En estas instalaciones trabajarán este año 115 profesionales, si bien la plantilla se incrementará de manera gradual hasta alcanzar las 180 personas de mano de obra directa en 2025.

Incremento de la flota Dreamliner

El Boeing 787 Dreamliner ha sido protagonista destacado en este día. Esta unidad, una de las dos que llegaron en diciembre, precede a las cuatro entregas que se llevarán a cabo a lo largo de 2024. El objetivo es reforzar la capacidad de la flota y continuar aumentando la oferta de rutas y frecuencias prevista para este 2024.

Al cierre de 2023, la flota Dreamliner de Air Europa ha permitido transportar a más de 15,6 millones de pasajeros desde la llegada de esta aeronave a la compañía en 2016, cuando se convirtió en la primera española en operarlo. Este modelo, que ya es el de mayor éxito de ventas de la historia en su categoría, se ha convertido en la principal referencia de Air Europa. Su presencia ha sido clave para la expansión del negocio, así como para consolidar el papel estratégico de la aerolínea en el hub de Madrid-Barajas.

En lo que se refiere a eficiencia, el Dreamliner consume un 20% menos de carburante que otros aviones similares, lo que permite reducir otro 20% sus emisiones. El diseño del fuselaje y de sus motores contribuye a rebajar en un 60% el impacto acústico, al tiempo que es capaz de acortar los trayectos hasta en 40 minutos. Está fabricado en un 50% con materiales compuestos, lo que lo hace más resistente y mucho más ligero. Asimismo, su interior marca la diferencia: dispone de los compartimentos portaequipajes más amplios, mayor altura de pasillos, más espacio entre asientos y un sistema de filtrado del aire capaz de eliminar el 100% de virus, bacterias, olores y otros agentes contaminantes.

“Es una gran satisfacción mostrar hoy, por primera vez, esta nueva infraestructura, así como dar la bienvenida a nuestra flota a un Dreamliner más. Air Europa sigue avanzando en la senda del crecimiento, consolidándose como una aerolínea de futuro, clave para la conectividad entre Europa y América”, señala Juan José Hidalgo, presidente de Globalia. “Este centro de excelencia será un referente en mantenimiento. Además, nos alegra que sea el entorno perfecto para trabajar con nuestros 787, fruto de la confianza que tienen en nuestro proyecto dos socios estratégicos como Boeing y AerCap”, añade.

“Air Europa ha sido un socio clave en Europa para el programa 787 Dreamliner y estamos encantados de entregar directamente los primeros 787 a la flota de Air Europa desde principios de 2020. El 787-9 permitirá a Air Europa seguir ampliando sus operaciones de forma rentable mediante la apertura de nuevas rutas de largo alcance, así como contribuir a una impresionante mejora del 20 al 25 por ciento en el consumo de combustible”, afirma Sergio Ramos, Commercial Sales Director Europe & Israel de The Boeing Company.

“AerCap y Air Europa comparten una fructífera historia que abarca más de 30 años, y estamos muy satisfechos de seguir ampliando esta alianza", afirma Peter Anderson, director comercial de AerCap. "En 2022, reafirmamos nuestra confianza en Air Europa con la firma de los contratos para el arrendamiento de cinco Boeing 787-9 Dreamliner y 10 737-8 MAX. Estas aeronaves permitirán mejorar la eficiencia de costes y ayudarán a la aerolínea a seguir reforzando y cumpliendo sus compromisos de sostenibilidad. Queremos dar la enhorabuena a Juan José Hidalgo, Jesús Nuño de la Rosa, Richard Clark y a todo el equipo de Air Europa y les deseamos que sigan cosechando éxitos a lo largo de los próximos años”, añade.

“Me da mucha satisfacción asistir a otra celebración de Globalia la cual refleja, una vez más, el impulso que continúa dando al sector e igualmente al Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid- Barajas y a la actividad del hub”, ha comentado Javier Marín, vicepresidente ejecutivo de Aena. “ Sin duda, Air Europa ha jugado un papel importante en la recuperación del tráfico aéreo”.

La llegada de nuevos aviones a la flota de la aerolínea permite seguir dando respuesta al nivel de demanda del mercado, que sigue siendo muy alto. De hecho, las previsiones de Air Europa para el primer trimestre del año son muy positivas y auguran un buen arranque del ejercicio económico para la aerolínea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios