www.inoutviajes.com
La historia y la cultura de la ciudad centran la propuesta de Cádiz para Fitur 2024
Ampliar

La historia y la cultura de la ciudad centran la propuesta de Cádiz para Fitur 2024

martes 23 de enero de 2024, 11:37h

2024 se dedicará a la época fenicia de la ciudad con un amplio programa de actividades que se desarrollarán entre el 14 y el 23 de junio, extendiéndose también al resto del año

El alcalde de la ciudad, Bruno García; acompañado de las tenientes de alcalde de Turismo, Beatriz Gandullo; y de Cultura, Maite González; ha presentado la propuesta que Cádiz llevará a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se desarrollará entre el 24 y el 28 de enero en Madrid.

El alcalde ha afirmado que “desde este equipo de gobierno defendemos un modelo turístico sostenible, accesible y en convivencia con los gaditanos y con el resto de sectores económicos de la ciudad. Un turismo de calidad y no un turismo de masas”. Ha añadido que “nuestro objetivo es que Cádiz sea un destino turístico los 365 días del año dentro del reto de desestacionalizar el turismo”.

Bruno García ha defendido que entre los potenciales de esta ciudad está, además sus tradiciones, como son el Carnaval o la Semana Santa, “Cádiz es también ciudad anfitriona de grandes eventos, como la Gran Regata, Festival South o la Sail GP); ciudad que mira al mar, con el turismo náutico deportivo como gran atractivo; pero sobre todo es una ciudad con más de 3.000 años de historia y con un rico patrimonio histórico y cultural”.

El alcalde ha declarado que la historia y la cultura de Cádiz serán sin duda las protagonistas de la presentación de la ciudad en Fitur y el eje temático de la propuesta de la capital gaditana.

Se destacarán cuatro épocas de la historia de la ciudad como son la Cádiz fenicia, Cádiz romana, Cádiz del emporio del orbe y Cádiz de la Constitución de 1812.

Este año 2024 será el año fenicio. Así, del 14 al 23 de junio de 2024 la ciudad contará con un amplio programa de actividades en torno al mundo fenicio que se distribuirán en diez días, abarcando dos fines de semana y la semana completa.

Bruno García ha explicado que “este programa será solo el arranque porque a lo largo de todo este año se seguirán programando y organizando eventos y actos para ensalzar la Cádiz fenicia”.

Entre las actividades previstas está la potenciación del yacimiento Gadir, recreaciones históricas, exposiciones en la calle, actividades específicas para niños y niñas, programas de fomento de la lectura dentro de ‘Cádiz, ciudad de libro’, tertulias, conferencias o charlas sobre el mundo fenicio, además de actividades relacionadas con la pintura o la música.

En definitiva, ha añadido, “un programa participativo y abierto a todos los ciudadanos y a todas las personas que se sientan orgullosas de la historia de nuestra ciudad”.

La presentación de Cádiz se celebrará el día de la inauguración de Fitur, el próximo miércoles 24 de enero, a las 15 horas, en el escenario central del pabellón 5 de IFEMA, el stand de Andalucía, un espacio abierto donde se le da un mayor protagonismo a los destinos para que llegue a un mayor número de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios