www.inoutviajes.com
Tenerife presenta en FITUR 2024 el lanzamiento del Gran Hotel Taoro
Ampliar

Tenerife presenta en FITUR 2024 el lanzamiento del Gran Hotel Taoro

miércoles 24 de enero de 2024, 12:03h

Las obras de rehabilitación del antiguo Hotel Taoro, ubicado en el Puerto de la Cruz e iniciadas en enero de 2023, estarán listas a finales de este año.
La reforma de este emblemático establecimiento es una de las novedades que Tenerife presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El inmueble que alcanzó fama mundial por ser el primero de lujo en España, cerró sus puertas en 1975 y tres años después el edificio fue utilizado como casino. En julio de 2006 fue trasladado a la zona del Lago Martiánez con el objetivo de hacer más accesible la oferta de ocio a sus usuarios.
El edificio diseñado por el arquitecto francés Adolphe Coquet era una visita obligada para los turistas, atraídos por sus jardines y su majestuosa arquitectura. Allí se alojaron personajes de la realeza española como Alfonso XIII; el duque de Windsor, Eduardo VIII; la escritora Agatha Christie, y el primer canciller de la República Federal de Alemania, Konrad Adenauer. La Gran Guerra y luego la Guerra Civil Española y la II Guerra Mundial interrumpieron el auge turístico en Canarias y afectaron al Taoro que nunca llegó a recuperar la intensa actividad y el lujo de los primeros años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios