www.inoutviajes.com
Palladium Hotel Group hace un balance positivo de 2023 en FITUR
Ampliar

Palladium Hotel Group hace un balance positivo de 2023 en FITUR

lunes 29 de enero de 2024, 08:32h

Palladium Hotel Group ha hecho un positivo balance de 2023 en FITUR, y es que ha superado los 1.000 millones de euros en volumen de negocio gestionado, alcanzando la cifra de 1.069 millones. Dato que supone un incremento del 16% respecto al año anterior y ratifica el crecimiento sostenible de la compañía. En esta línea, el grupo ha aumentado un 14% su REVPAR, en comparación con 2022.

Para el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, “superar la barrera de los 1.000 millones de euros en volumen de negocio gestionado afianza nuestro modelo empresarial, en el que el crecimiento acompañado de rentabilidad y satisfacción del cliente como pilares imprescindibles, es una apuesta ganadora”.

Cabe destacar que, en 2023, el grupo ha situado el 98% de sus hoteles por encima de la media del sector en términos de índice de recomendación y el 75% está por encima del compset directo en términos de reputación online en redes sociales. Asimismo, el programa de fidelización Palladium Rewards sigue creciendo, incorporando a más de 25.000 nuevos miembros cada mes y contribuyendo con hasta el 70% de los ingresos por canal de venta directa.

Para Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, “nuestros principales objetivos se centran en continuar creciendo de forma rentable, sostenible y responsable. Como operadores independientes y propietarios de nuestras marcas, nos esforzamos cada día para elevar el nivel de confianza de nuestros propietarios y nuestros clientes “.

Principales hitos de 2023, planes de expansión y crecimiento

El CEO de Palladium Hotel Group ha destacado la reforma llevada a cabo en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, en Riviera Maya; donde se han estrenado: Bravo Dinner & Dance, un nuevo concepto de entretenimiento, y Family Selection, el servicio VIP para familias del grupo, que, tras esta apertura, cuenta ya con un total de 444 suites en tres destinos de México: Puerto Vallarta, Costa Mujeres y Riviera Maya.

Esta primavera, abrirá sus puertas Only YOU Hotel Sevilla. El activo será un 5 estrellas, que contará con 226 habitaciones y una importante propuesta de restauración y espacios para eventos, que incluyen una amplia área exterior con piscina.

También este año, comenzarán los trabajos de reconversión del actual Palladium Hotel Palmyra, propiedad de Grupo Empresas Matutes, situado en el municipio de Sant Antoni en Ibiza, que, tras una inversión de 13 millones de euros, pasará a convertirse en un nuevo hotel de cinco estrellas, el primer Only YOU Hotels en formato vacacional.

En ámbito internacional, Only YOU Hotels, continuará su expansión internacional con la apertura de un cinco estrellas en Venecia en 2025, que será el primer hotel urbano del grupo hotelero en Italia y la segunda propiedad en gestión en el país para Palladium Hotel Group, que ya cuenta con un resort en Sicilia: Grand Palladium Sicilia Resort & Spa.

Asimismo, el grupo iniciará un proceso de reforma en Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa, Brasil.

Finalmente, tras la apertura de 45 Times Square Hotel en Nueva York, Palladium Hotel Group pone el foco en otras ciudades de Estados Unidos como Miami, Los Ángeles o Chicago; y otros destinos de México, Oriente Medio y el Mediterráneo, donde el grupo estudia oportunidades de expansión afines a las marcas de su porfolio.

Palladium Cares celebra la apertura de los primeros centros de capacitación en América Palladium Cares, la identidad que engloba todos los proyectos del grupo en materia de Responsabilidad Social Corporativa, y que se articula en torno a 3 pilares - Our People, Our Community y Our Planet -, ha realizado importantes avances con un fuerte acento en la “S” de Social.

El proyecto “4 causes to take action”, que se desarrolla en Europa y consta de cuatro fases con proyectos centrados en la infancia, la desigualdad, el planeta y el cuidado del mayor; ha registrado ya 56 actividades, en colaboración con 30 ONG, que han involucrado a más de 300 voluntarios.

Por otra parte, en América, Palladium Cares ha logrado la puesta en marcha de los primeros centros de capacitación locales en Jamaica, de los que se beneficia la población local. En México, el grupo trabaja con la Fundación Origen para el desarrollo de un plan de estudio adaptado a las necesidades específicas de las comunidades locales. El objetivo de la compañía es alcanzar anualmente hasta 2.500 beneficiarios en México y 600 en Jamaica.

Con ello se busca contribuir a cerrar la brecha de la desigualdad, mejorando así las perspectivas de empleo estable y cualificado de la población local.

Por último, en Brasil, Palladium Cares ha inaugurado un Centro de Capacitación y Producción Agrícola en Curralinho, Bahía, que tiene como principal misión capacitar a la comunidad local en la producción sostenible de hortalizas y productos agrícolas, buscando promover la comercialización de sus productos con hoteles de la zona.

En relación con el ámbito de los Recursos Humanos, la compañía acaba de recibir por cuarto año consecutivo la certificación Top Employer. En esta misma línea, destaca el reconocimiento Happy Trainee, otorgado por la certificadora Choose My Company, y que pone el foco en el posicionamiento como centro atractivo para el joven Talento. Ambas distinciones reconocen el esfuerzo de Palladium Hotel Group por desarrollar un entorno laboral de excelencia. Mientras que, en materia de formación y atracción de talento, sigue consolidando distintos acuerdos con universidades y entidades de prestigio como Basque Culinary, Vatel, Le Rocuhe, Laussan o CSHGel, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios