www.inoutviajes.com
Ocho películas presentadas en el Festival de San Sebastián recogieron 21 Premios Goya
Ampliar

Ocho películas presentadas en el Festival de San Sebastián recogieron 21 Premios Goya

miércoles 14 de febrero de 2024, 09:17h

Ocho películas presentadas en el Festival de San Sebastián han sido premiadas en 21 categorías en la ceremonia de la 38 edición de los Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

La sociedad de la nieve, que clausuró el Festival de Venecia y obtuvo el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián a la mejor película, ha recibido doce Goyas: mejor película, director (J.A. Bayona), actor revelación (Matías Recalt), dirección de producción (Margarita Huguet), montaje (Andrés Gil, Jaume Martí), dirección de fotografía (Pedro Luque), maquillaje y peluquería (Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver, Montse Ribé), diseño de vestuario (Julio Suárez), dirección de arte (Alain Bainée), música original (Michael Giacchino), efectos especiales (Pau Costa, Félix Bergés, Laura Pedro) y sonido (Jorge Adrados, Oriol Tarragó, Marc Orts).

O Corno, un proyecto de la residencia Ikusmira Berriak dirigido por Jaione Camborda, que compitió en la Sección Oficial y ganó la Concha de Oro, recibió el premio a la mejor actriz revelación (Janet Novás).

Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elias dirigida por Claudia Pinto, que tuvo su estreno mundial en San Sebastián, fue reconocida como la mejor película documental.

Víctor Erice, que recibió el Premio Donostia tras el paso por Cannes de Cerrar los ojos, vio reconocida su película con el galardón al mejor actor de reparto (José Coronado).

20.000 especies de abejas, que inauguró Zinemira después de triunfar en Berlín y Málaga, recibió los premios a mejor dirección novel y guion original (Estibaliz Urresola), y mejor actriz de reparto (Ane Gabarain).

Aunque es de noche, dirigida por Guillermo García López, presentada en Zabaltegi-Tabakalera tras su paso por Cannes, fue reconocida con el premio al mejor cortometraje de ficción.

La memoria infinita, dirigida por Maite Alberdi, que fue seleccionada en Perlak tras ganar el Gran Premio del Jurado World Cinema en Sundance, recibió el Goya a la mejor película iberoamericana.

Por último, Anatomie d'une chute (Anatomía de una caída), que formó parte de la selección de Perlak después de ser reconocida con la Palma de Oro en Cannes, obtuvo el Goya a la mejor película europea.

Y por otro lado, la actriz Sigourney Weaver, Premio Donostia en 2016, recogió el Goya Internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios