www.inoutviajes.com
Nuevas experiencias y más itinerarios del Bus del Vino Somontano para este 2024
Ampliar

Nuevas experiencias y más itinerarios del Bus del Vino Somontano para este 2024

El Bus del Vino Somontano regresa en 2024 con hasta 11 itinerarios, que llevarán un año más a los viajeros a descubrir un territorio único como es Somontano. Esta propuesta de la Ruta del Vino Somontano plantea disfrutar de un viaje inmejorable en el que se visitan diferentes enclaves singulares de la comarca con el vino como guía. Todos ellos, repartidos durante todo el año y con salidas desde Zaragoza, Huesca y Barbastro.

Esta mañana el presidente de la Ruta del Vino Somontano, Fernando Torres, junto a la gerente de la ruta Clara Bosch, han presentado los nuevos itinerarios para este 2024, y han estado acompañados por José Ramón Lasierra, director de la división norte de Avanza, Francisco Berroy, presidente de la D.O Somontano y Saúl Pérez, presidente de la Comarca de Somontano.

Un calendario de marzo a noviembre:

Este año, además de presentar una mayor variedad de itinerarios, el Bus del Vino regresa cargado de experiencias para todos los gustos: continúa una edición más el clásico Bus del Vino “A Ciegas” en el que el viajero no sabe cuál es el itinerario hasta que llega a su destino, y que está elaborado con las experiencias mejor valoradas por los viajeros del año anterior. También ofrece actividades diferentes, comenzando en el próximo mes de marzo con “Bienvenida Primavera” realizando una cata de flores y vino; y continuar durante todo el año con degustaciones de vino en lugares con vistas; catas de aceite; disfrutar de un tour turístico por Graus, Barbastro y Alquézar; o darse un baño en el Salinar de Naval, para finalizar en el mes de noviembre con “CatandoSomontano”.

El calendario del Bus del Vino somontano 2024 será el siguiente:

16 de marzo: Bienvenida Primavera

13 de abril: Somontano Natural

27 de abril: Con Vistas a Somontano

18 de mayo: Historia y Tradición

25 de mayo: Saborea Somontano

8 de junio: Ayer y hoy

22 de junio: La Sal de la Vida

21 de septiembre: A Ciegas

26 de octubre: Más días que Longanizas

10 de noviembre: Barbastro, Ciudad del Vino

23 de noviembre: CatandoSomontano

Nuevos itinerarios, nuevas experiencias

Cada año la Ruta del Vino Somontano plantea nuevos itinerarios para que cada viaje del Bus del Vino sea único. Esta edición, se presentan diferentes iniciativas planteadas para todos los gustos; un itinerario muy “Somontano Natural” donde los viajeros realizarán un trekking y una degustación de vinos entre viñedos; una cata en la Ermita de Torreciudad “Con vistas al Somontano”; con vistas desde la Basílica de la Virgen de la Peña de Graus en “Más días que Longanizas”; o dando un paseo por el Bosque de los Olivos de Buera conociendo la “Historia y Tradición” del Somontano.

La opinión de los viajeros importa

Todos los viajeros del Bus del Vino Somontano reciben una breve encuesta al finalizar cada itinerario donde valoran las diferentes actividades del día. Con ella, la Ruta del Vino Somontano busca encontrar cuales son las experiencias que más han gustado, las que menos, y que aspectos deben mejorar. Una demanda del pasado año fue el añadir picoteo en las diferentes visitas y catas, por lo que este año se dispondrá en todas ellas de un pequeño picoteo elaborado por la Tienda de Julián Mairal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios