www.inoutviajes.com
Y Carlota Mad llegó hasta La Corriente del Golfo
Ampliar

Y Carlota Mad llegó hasta La Corriente del Golfo

miércoles 27 de marzo de 2024, 07:19h

Dentro del ciclo de conciertos la Re-Movida 2.0, tuvimos la oportunidad de ver y escuchar a CARLOTA MAD en la nueva sala LA CORRIENTE DEL GOLFO (Madrid), tan nueva (la sala) que apenas tienes dos semanas y sigue terminando detalles.

Es un local con dos plantas, en cuyo sótano se van a celebrar conciertos en determinados días de la semana. Decoración basadas en paredes con grandes espejos que sirven para jugar con la luz y los reflejos de los asistentes y de quién este en el sucinto escenario.

Pero a lo que vamos, Carlota Mad se presentó en formato íntimo, muy crudo, tal como ella apuntó, sólo con una guitarra, que mayormente tocaba ella, y un teclado, del que también se encargaba.

El recital se abrió con “Manual de autoayuda” que comenzó un tanto tímidamente (esos nervios) …

Eso sí, contó con la colaboración de varios artistas-compañeros/as en algunos temas, y aquello se convirtió en un concierto variado en sonidos y voces, porque por allí pasaron entre otros y otras, Jara Pol, que hizo junto a la protagonista de la fiesta el tema “Kamikaze”, que quedó muy aparente y chulo. También Javi (la mitad del dúo Javi y Pedro). Andrés, vocalista del que fue la boyband Dvicio, y algunos y algunas más …

Destacar la propia voz de Carlota Mad, con tonos muy suaves y sugerentes, con un calor especial en su entonación aunque a veces costase seguir sus fraseo …

En el concierto, que comenzó con retraso, una costumbre en Madrid, dónde es imposible cumplir los horarios, quizá por alguna extraña maldición capitalina, salvo excepciones, la joven artista cantó unos cuantos temas, unos conocidos, más o menos, en especial por una nutrida nube de seguidores que se dio cita en el local y que corearon muchas de sus canciones, incluidas las compañeras de coro de esta mujer, según dijo la cantante.

¿Nervios? Pues lo dicho antes, algunos en especial al principio, pero poco a poco se fue asentando y demostrar que es un valor a seguir y una de las promesas que seguirá evolucionando si quiere seguir ahí y, esperemos que se pueda prodigar en este tipo de locales (aforo pequeño-mediano) para dar el salto a empresas de mayor enjundia o volumen…

BIO

Carlota Mad es una joven cantautora madrileña, perteneciente a la familia de Warner Music y Warner Chappell España, que ha logrado cautivar a multitud de personas con sus letras honestas y melodías pegadizas.

En 2018, tras muchos años de formación en técnica vocal, guitarra y piano, lanza su primer single ‘Ciencia Ficción’, como resultado de su proyecto de Fin de Grado, dando comienzo a su carrera artística con el lanzamiento consecutivo de varios singles.

En 2020, durante el confinamiento, la artista escribe ‘fobia’, un tema en el que es capaz de plasmar sus vulnerabilidades y miedos por primera vez, el cual sería el primer adelanto de su EP debut, ‘manual de autoayuda vol. I’, lanzado en marzo de 2020. El EP está compuesto por 6 temas en los que la artista recorre etapas como la infancia y adolescencia e incluso narra algunos desencuentros amorosos y expone sus miedos más profundos con la salud mental como tema principal.

LA RE-MOVIDA 2.0

Un ciclo de música emergente para artistas emergentes.

Patrocinado por Johnnie Walker, se está celebrando la segunda edición de LA REMOVIDA, reforzando así una vez más su compromiso con la nueva generación de artistas emergentes y con la lucha por la diversidad y el progreso colectivo tanto en la sociedad en general, como en la música en particular.

Este movimiento artístico y social surge en la capital madrileña, en el que el talento novedoso juega un papel protagónico. Desde Madrid, el “Km 0” y la cuna de la que fue ya una movida, retoman lo que fue iniciado y lo hacen suyo. Este apropiacionismo simbólico, representa lo que fue y lo que es. Con más similitudes que diferencias, esta generación promueve un cambio como ya lo hicieron sus predecesores en los años 80.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios