www.inoutviajes.com
Japan Grade, técnica de selección y conservación de atún a menos 60 grados
Ampliar

Japan Grade, técnica de selección y conservación de atún a menos 60 grados

miércoles 27 de marzo de 2024, 07:29h

Arrom, empresas más arraigadas en el mundo en la venta de productos del mar, presenta su revolucionaria técnica de compra y selección en el barco congelador a -60 grados: Japan Grade. Este sello distintivo representa la máxima expresión dentro del mundo del atún rojo, marcando un hito en términos de calidad y excelencia.

Japan Grade es el resultado de una meticulosa atención a los detalles y un compromiso inquebrantable de Arrom con la calidad. Este proyecto, concebido para desestacionalizar el atún rojo, se basa en estándares de calidad excepcionales, siguiendo los rigurosos criterios del exigente mercado japonés.

Cada ejemplar que lleva el sello Japan Grade ha sido seleccionado cuidadosamente, asegurando que solo los atunes adultos de más de 250 kg, capturados en su momento óptimo de calidad, sean elegidos. Utilizando la técnica japonesa tradicional de "Ikejime", que garantiza una muerte rápida y sin sufrimiento para el animal, Arrom asegura la preservación de la calidad y frescura del atún desde su captura hasta su procesamiento.

El proceso de "ronqueo" se realiza en el mismo barco, equipado con tecnología de ultracongelación a -60 grados, asegurando que cada pieza sea despiezada y congelada en cuestión de minutos, manteniendo así su frescura y calidad intactas. Este nivel de calidad, conocido como "Chijimi" por los expertos japoneses, es considerado como carne de atún casi viva.

Una vez congelado, el atún es transportado en contenedores refrigerados a -60 grados hasta las instalaciones de Arrom en Mercabarna, donde se ha invertido 5 millones de euros en una planta equipada con la última tecnología en refrigeración a -60 grados. Aquí, el atún es seleccionado personalmente por expertos y preparado según las especificaciones de los chefs de todo el mundo.

Entre las ventajas de Japan Grade se incluyen:

  • Asegurar el suministro de atún congelado de alta calidad durante todo el año.
  • Garantizar la seguridad alimentaria y cumplir con las normativas para su uso en crudo, sushi o sashimi.
  • Estabilidad de precios para los chefs durante todo el año.
  • Innovación en cortes de atún, adaptados a las necesidades individuales de los clientes.
  • Acompañamiento del producto con hielo seco (CO2) para mantener su temperatura durante el envío a nivel mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios