www.inoutviajes.com
Rutas a caballo para descubrir la naturaleza de Mallorca
Ampliar

Rutas a caballo para descubrir la naturaleza de Mallorca

lunes 01 de abril de 2024, 12:11h

El destino balear es un lugar idóneo para recorrerlo a lomos de un caballo, ya que brinda una oportunidad de conocer sus rincones con sus mejores rutas ecuestres adaptadas a todos los niveles en plena naturaleza.

Escoger Mallorca como destino esta Semana Santa es un plan que nunca falla. La isla brinda una diversidad de oportunidades para disfrutar de su belleza, con excelentes formas de explorar la isla a través de rutas a caballo que conectan con la naturaleza. Dar un paseo a caballo para conocer Mallorca es de las opciones más originales para conocer la zona, ya que la isla balear ofrece diferentes excursiones para todos los niveles y una amplia variedad de rutas desde varios lugares, pasando por bosques, playas y planicies.

Hay muchos centros de instrucción ecuestre distribuidos por toda la isla visto que los paseos caballo son toda una experiencia. Permiten excursiones para todas las edades, muchos niños se suman a estas clases como actividad al aire libre. En distintas zonas como Algaida, Artà, Felanitx o Palma, existen centros que ofrecen programas adaptados a diferentes niveles y habilidades, brindando oportunidades para todos.

En Mallorca se realizan rutas en medio de la naturaleza por montañas y bosques, añadiendo al final del paseo meriendas típicas de la zona, catas de vinos o desayunos. Con la meteorología privilegiada de la isla, es el complemento perfecto para hacer un plan diferente en Semana Santa.

Descubrir playas y rincones escondidos de Menorca es una aventura de lo más natural que lleva a los jinetes por caminos en bosques de pinos hasta la costa de Mallorca, una alternativa atractiva y diferente para aquellos que desean explorar los rincones de la isla.

En general, las expediciones de entre 1 y 3 horas, lideradas por monitores expertos que ofrecen varias posibilidades en excursiones organizadas y cuidadosamente planificadas para preservar el entorno natural y seguir las rutas asignadas. Esta experiencia se vuelve esencial para aquellos que disfrutan del turismo a caballo.

Tradición del trote o trot

En los hipódromos de Manacor y Son Pardo (Palma), prácticamente cada fin de semana se llevan a cabo carreras de caballos donde estos animales tiran de un carro bajo la dirección de un jinete. Estas competiciones representan el deporte del trote o trot, profundamente arraigado en la isla con fervor y tradición.

Mallorca puede ser un destino perfecto para esta época del año, donde la isla se viste de primavera y las condiciones son ideales para dar un paseo a caballo rodeado de naturaleza que permiten conocer Mallorca de la manera más especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios