www.inoutviajes.com
Nuevo vuelo directo Roma- Chicago de ITA Airways
Ampliar

Nuevo vuelo directo Roma- Chicago de ITA Airways

martes 09 de abril de 2024, 09:58h

ITA Airways ha inaugurado su nuevo vuelo directo entre Chicago O'Hare y Roma Fiumicino. El vuelo inaugural, que partió a las 15.00 horas. (hora local) desde la ciudad estadounidense, fue realizado con el nuevo Airbus A330neo, modelo a la vanguardia en la flota de ITA Airways, y máxima referencia en tecnología, digitalización, innovación, eficiencia y diseño Made in Italy.

El lanzamiento de la nueva ruta intercontinental se celebró con una ceremonia de corte de cinta en la puerta de embarque del aeropuerto internacional O Hare de Chicago, en presencia de Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer de ITA Airways y CEO de Volare, Thomas Botzios, Consul General de Italia en Chicago, y Amber Ritter, Managing Deputy Commissioner y Chief Commercial Officer del Departamento de Aviación de Chicago.

"Estamos orgullosos de estar aquí hoy e inaugurar el nuevo vuelo sin escalas entre Chicago y Roma", declaró Emiliana Limosani, Chief Commercial Officer de ITA Airways y CEO de Volare "Este nuevo destino, el séptimo en Norteamérica, enriquece aún más la red intercontinental de ITA Airways y consolida nuestra expansión hacia Estados Unidos, primer mercado internacional de nuestra compañía. Los múltiples vuelos desde Roma Fiumicino a Nueva York, Boston, Washington, Miami, Los Ángeles, San Francisco y el recién inaugurado a Chicago reafirman nuestro empeño en ser la aerolínea de referencia, desde Estados Unidos hacia Italia y, vía Roma, hacia Europa y la zona del Mediterráneo, tanto para la comunidad italiana, como para el sector empresarial internacional de Norteamérica y las principales comunidades de la zona mediterránea".

“Como Cónsul General de Italia en Chicago, estoy muy feliz y agradecido a ITA Airways por esta nueva conexión Chicago Roma, que contribuye a acercar aún más Italia al corazón de Estados Unidos, asegurando una contigüidad territorial ideal entre Roma y el Medio Oeste estadounidense”, afirmó Thomas Botzios, Cónsul General de Italia en Chicago “Un espacio que cuenta con la presencia de algunos de los principales grupos industriales italianos y una red de más de cien PYMEs que encarna el espíritu empresarial italiano y su capacidad para combinar innovación y tradición. Estoy seguro de que los más de treinta mil italianos y el millón y medio de estadounidenses, de ascendencia italiana, que viven en el Medio Oeste, representados aquí por Comites, NIAF y JCCIA, están ansiosos por disfrutar de esta nueva ruta que evoca Italia desde que se echa el primer vistazo a su hermoso avión azul”.

“En nombre del alcalde Brandon Johnson y de toda la ciudad de Chicago, agradezco a nuestros socios de ITA Airways su inversión en el mercado de Chicago", declaró Jamie L. Rhee, Commissioner de CDA, propietario y operador de Chicago O’Hare y Midway International Airports. "O'Hare está ofreciendo su mayor número de destinos italianos en 2024, y esta nueva ruta ayudará a conectar a la gente de Chicago con la rica cultura e historia que Roma tiene para ofrecer”.

“La condición permanente de Chicago como destino de carácter mundial se debe, en gran parte, a nuestros dos aeropuertos y sus conexiones con el mundo”, declaró Rich Gamble, Interim President y CEO de Choose Chicago. “Estamos emocionados por celebrar el lanzamiento del nuevo servicio directo de ITA Airways a Roma, y esperamos dar la bienvenida a más visitantes de Italia y de toda Europa para descubrir todo lo que Chicago ofrece”.

En la actual temporada de verano 2024, el nuevo vuelo Chicago – Roma contará inicialmente con 6 frecuencias semanales, que serán 7 desde junio. Con la apertura, en verano, de los nuevos destinos intercontinentales, entre los que se incluye, además de Chicago, el vuelo a Toronto a partir del 10 de mayo, la Compañía ofrecerá 140 vuelos semanales entre Norte América e Italia en el pico de la estación.

La apertura de la nueva conexión, la séptima a América del Norte, representa un producto crucial para ITA Airways. De hecho, Estados Unidos es el primer mercado estratégico de ITA Airways después de Italia y la nueva ruta permitirá a la aerolínea añadir un acceso estratégico adicional no solo para el tráfico punto a punto, sino también para las conexiones posteriores a otros destinos del país, combinando flujos de tráfico de ocio y negocios.

El nuevo vuelo a Chicago es un paso más en la estrategia de expansión de la red intercontinental de ITA Airways para la temporada de verano. La Compañía volará a 57 destinos, 16 nacionales, 26 internacionales y 15 intercontinentales. En verano inaugurará vuelos desde el hub de Roma Fiumicino a destinos de América del Norte, África y Oriente Medio. En mayo a Toronto y Riad. Seguirán en junio los vuelos a Accra y Kuwait City, en julio a Dakar y en agosto a Yeda. Además, durante el pico de verano, ITA Airways añadirá 11 conexiones estacionales a los destinos turísticos más populares del Mediterráneo, Grecia, España, Croacia y las islas italianas: Rodas, Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Heraklion, Corfù, Split, Cefalonia, Lampedusa, Cerdeña y Pantelaria.

Los nuevos vuelos intercontinentales para la temporada de verano 2024, se unirán a los ya existentes de larga distancia a Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, Washington, San Francisco, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Tokio y Nueva Delhi.

ITA Airways inició sus operaciones el 15 de octubre de 2021 con una flota de 52 aviones. En el centro de la estrategia de la Compañía está su ambición de ser embajadora del Made in Italy ofreciendo servicios personalizados y garantizando una experiencia de vuelo completamente italiana en cada etapa del viaje. Este objetivo se logra gracias a importantes asociaciones con marcas italianas de renombre, como Brunello Cucinelli, que ha diseñado los uniformes de la tripulación y del personal de tierra, Walter De Silva, que ha creado los interiores de los nuevos aviones de ITA Airways y chefs italianos, de reconocido prestigio, que firman la oferta gastronómica a bordo. Otro de los pilares estratégicos de la Compañía es su compromiso con la sostenibilidad, gracias a una renovación continua de la flota con equipos tecnológicamente avanzados y aviones eficientes. La flota de ITA Airways está compuesta actualmente por 87 aviones Airbus, de los cuales 44 son de última generación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios