Viajar por el Mediterráneo nunca fue tan fácil como desde La Terraza del Central. Ubicada en la octava planta del Grand Hotel Central, con vistas panorámicas sobre el barrio Gótico y el skyline de Barcelona, este espacio abierto a huéspedes del hotel y a locales ofrece una experiencia gastronómica sin fronteras, que combina sabores del litoral, música en vivo con DJ y un ambiente inmejorable desde el mediodía hasta la noche.
En este viaje por la costa mediterránea, cada plato es una parada gastronómica: desde el queso Halloumi frito de Chipre y el hummus egipcio, hasta la clásica ensalada griega y el Gyro de pollo. Los sabores de Turquía y Grecia continúan con el falafel de Lorenzo, el souvlaki de cordero y el Mezzé de la casa, compuesto de hummus, feta picante, babaganoush, olivas y pan de pita. Italia se presenta en forma de burrata cremosa y pizzetas recién horneadas, mientras que España se saborea con patatas bravas, croquetas y jamón ibérico. Y cómo no, el territorio catalán también está presente, con propuestas como la hamburguesa de ternera de la Cerdanya con patatas fritas o el bacalao confitado.
La oferta de la Terraza del Central se completa con una selección de vinos locales, nacionales y franceses a cargo del sumiller Amador Marín, y una carta de cocktails y mocktails, con opciones cítricas, afrutadas, amargas y dulces que maridan a la perfección con la propuesta gastronómica.
El ambiente en La Terraza del Central no se apaga en todo el día. Bajo la sombra de plantas y flores propias del clima mediterráneo, el rooftop brilla con el sol de la ciudad. Para los huéspedes del hotel que busquen una experiencia más relajada, las camas balinesas ofrecen un rincón exclusivo donde saborear un cóctel o simplemente relajarse. Y al caer la noche, el espacio se transforma con una cuidada iluminación sobre el mural esgrafiado original de los años 20, obra del artista Oleguer Junyent, que cobra nueva vida entre bebidas y música en directo con DJ hasta la 1 a. m.
Can Bo: el complemento a La Terraza del Central
La experiencia gastro que ofrece el Grand Hotel Central se completa en la planta baja del hotel con Can Bo, el restaurante a pie de calle del Grand Hotel Central que rinde homenaje a la cocina catalana y española con tapas y platillos para compartir, resaltando producto de proximidad y de temporada, junto al maridaje de su extensa bodega. Dirigido por el chef ejecutivo Lorenzo Cavazzoni, y bajo la firma del chef Oliver Peña, Can Bo ofrece platos como Salpicón de pez limón, chips Bonilla, Presa ibérica “tonnata”, tostadas, Brioche de pulpo en adobo,Tagliatella fresca con ragú de rabo de toro, Socarrat de gamba roja, almejas y alioli, Rodaballo a la brasa, salsa "vignarola", verduras de primavera o Albóndigas de vaca vieja madurada, entre otras opciones.
Ambas propuestas forman una sinergia que conecta el tapeo local con la cocina mediterránea internacional, desde la brisa del rooftop hasta la calidez del comedor de Can Bo, en pleno centro de Barcelona. Dos experiencias complementarias que celebran los sabores del Mediterráneo y convierten al Grand Hotel Central en un verdadero destino gastronómico.