PLAY, la aerolínea islandesa low cost, celebra su cuarto aniversario. Desde el inicio de sus servicios el 24 de junio de 2021, ha transportado más de 4 millones de pasajeros en sus operaciones globales entre Islandia, Europa y Norteamérica.
A lo largo de estos años, la compañía ha ido ampliando su actividad progresivamente conectando Reikiavik con siete ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Málaga y Fuerteventura y, a partir del 22 de julio, añadirá Valencia a su portfolio de destinos en el sur de Europa, con dos frecuencias semanales. En octubre del año pasado, la aerolínea anunció un cambio importante en su modelo de negocio para centrarse, precisamente, en esta región, que registra una alta demanda entre los viajeros islandeses.
En el marco de su estrategia de expansión, PLAY está reforzando las frecuencias desde Alicante y Madrid durante la temporada de verano, reafirmando su compromiso con el mercado español. En Alicante, la aerolínea ofrece cinco servicios por semana desde finales de mayo hasta finales de julio, mientras que en Madrid la frecuencia de vuelos pasará de dos a tres por semana entre principios de agosto y mediados de septiembre.
“Ampliar nuestra presencia en España es una prioridad a largo plazo. Nuestro objetivo es crecer de forma estratégica en mercados de ocio clave e introducir nuevas rutas anuales o de temporada. Monitoreamos continuamente la demanda y el rendimiento para ajustar la capacidad en función de la temporada”, ha afirmado Einar Örn Ólafsson, CEO de PLAY. “La compañía sigue apostando por ofrecer opciones de viaje asequibles y flexibles, adaptándose a las necesidades del mercado y optimizando su red de rutas para seguir creciendo en el sector aéreo europeo”.
En lo que va de 2025, el índice de puntualidad de PLAY ha oscilado entre el 86 % y el 92 %, alcanzando en abril el 92,7 %, lo que indica una alta fiabilidad operativa.
Volar más, por menos
Con motivo de su cuarto aniversario, PLAY lanza descuentos del 40 %* en vuelos a Islandia. Hasta el 27 de junio, los viajeros pueden reservar sus vuelos rebajados desde Barcelona, Gran Canaria, Madrid y Málaga a Reikiavik, para viajar entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de 2025.
Viajar a Islandia durante la temporada de otoño e invierno es ideal para aquellos que quieran descubrir el lado más salvaje de la isla: con la llegada del frío en la “tierra del fuego y del hielo”, se inaugura también la temporada de las auroras boreales. Octubre se perfila como el momento propicio para ir a la caza de las “luces del norte”, uno de los fenómenos más buscados entre los amantes de la naturaleza. Además, Islandia es uno de los tres países del mundo donde se pueden visitar las cuevas de hielo que se forman en los bordes de los glaciares, como el de Vatnajökull, desde noviembre hasta marzo aproximadamente.