www.inoutviajes.com
#Periplo24 en Madrid, una exposición de fotografías sin fotografías
Ampliar

#Periplo24 en Madrid, una exposición de fotografías sin fotografías

Veinticuatro modos distintos de vivir

jueves 03 de noviembre de 2016, 18:30h

Articulada en torno a la idea del viaje y pivotando sobre el nuevo hombre digital, la muestra será analógicamente inexistente, teniendo lugar en Instagram, y proyectándose físicamente en el espacio solo mediante códigos QR que el visitante deberá escanear con su propio dispositivo para descubrir cada una de las piezas. La muestra tendrá lugar del 7 al 21 de noviembre en D’Sesto (Duque de Sesto, 27).

#Periplo24 será un viaje en 24 escenas. Una vuelta al mundo en 24 horas en la que 24 instagramers anónimos (usuarios de Instagram), ligados a la ciudad de Madrid conformarán una historia común que viajará a través de sus experiencias por el mundo.

Todo ello, en una muestra comisariada por www.goanda.com, y que pretende ser fiel reflejo de cómo el nuevo hombre y la nueva mujer 3.0 se relacionan con su entorno y transmiten sus experiencias a través de las redes sociales.

Una muestra artística cuyo elemento central no será otro que la preeminencia de la comunicación digital en los actuales procesos de interacción humana. Una exposición donde el objeto artístico no será otro que su público; su audiencia y la relación comunicativa que entre ésta y los 24 viajeros se establezca. Trascendiendo las paredes de la sala y ocurriendo en el entorno digital, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Cuando el espectador traspase las puertas, deberá dejar de lado cualquier idea de exposición fotográfica convencional. Así, mediante la utilización de dispositivos móviles, #Periplo24 se convierte en una muestra social en la que no solo se expondrán fotografías de viaje, sino que el visitante podrá interactuar con los propios autores, ser partícipe de sus experiencias y formar parte de un viaje común que no tendrá otro espacio físico que el entorno digital.

Autoría múltiple: los viajeros

Hombres y mujeres; artistas o jóvenes profesionales. @kainxs, @martasimonet o @rincondtv. Veinticuatro modos distintos de vivir. Tan solo un punto en común: una misma forma de relacionarse con su entorno. Un mismo canal que es el entorno digital y un código contemporáneo compartido que es el viaje. Elementos que, en conjunto, perfilan al nuevo hombre y la nueva mujer 3.0.

Una exposición comisariada por www.goanda.com

#Periplo24 surge de un firme compromiso de la start-up española Goanda, un innovador planificador digital de viajes a medida, por el arte y el comisariado cultural. Nace del convencimiento de que el viaje dejó hace mucho tiempo de ser una simple actividad de ocio para convertirse en un modo contemporáneo de mostrarse a los demás y, por tanto, una forma más de expresar nuestra cultura.

Una muestra ligada a Madrid

#Periplo24 es una muestra urbana. Lo local como el entorno en el que se produce la relación humana. La ciudad como eje central. Y Madrid como destino final del viaje. Una vuelta al mundo a través de 24 historias paralelas que confluyen en esta ciudad.

Una localización singular: D’sesto

#Periplo24 disfrutará de la atemporalidad que solo puede tener una muestra digital sin renunciar a la experiencia física y material, del 7 al 21 de noviembre en D’Sesto (Duque de Sesto, 27). Un restaurante y espacio gastronómico-cultural madrileño que hunde su inspiración en la figura del Duque de Sesto: un hedonista caballero para el que, ya por entonces, viajar fue su mejor y mayor arma de seducción.

Escanea este código QR para acceder a #Periplo24. Comienza el viaje…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios