www.inoutviajes.com
Iberia inaugura en Casa de América su exposición “70 años en América Latina”
Ampliar

Iberia inaugura en Casa de América su exposición “70 años en América Latina”

martes 08 de noviembre de 2016, 20:29h

Iberia ha inaugurado su exposición en Casa de América70 años en América Latina”, organizada por la agencia EFE. Se trata de una selección de 47 fotografías que recorre siete décadas de vuelos entre España y Latinoamérica y que podrá visitarse hasta el próximo 18 de noviembre en el horario habitual de Casa de América: de lunes a viernes de 11 a 19:30 hrs. y sábados de 11 a 15 hrs.

La muestra contiene instantáneas de aviones de distintas épocas –desde los DC4 a los Airbus A330, pasando por los míticos Caravelle o Jumbo-, de clientes famosos –como Evita Perón, los actores Imperio Argentina y Cantinflas o el futbolista Di Stéfano-, y de empleados de la aerolínea realizando distintos procesos –desde la elaboración del catering, la facturación del equipaje o la limpieza de aviones- y mostrando los distintos uniformes que Iberia ha tenido a lo largo de estos 70 años.

Un año de conmemoraciones

Durante todo este año Iberia ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultural y con clientes para celebrar el 70º aniversario de estos vuelos, y que sirvan de nexo entre América Latina y España.

Todos los aviones Airbus A330-200 que Iberia ha recibido este año llevan nombres de ciudades latinoamericanas: Buenos Aires, La Habana, Puerto Rico, Lima, Oaxaca, Santiago de Chile…

La aerolínea ha patrocinado también el proyecto “La Guitarra Vuela” que ha llevado la última guitarra de Paco de Lucía por siete países de América Latina.

En Santiago de Chile y Buenos Aires ha organizado sendas exposiciones fotográficas sobre estas siete décadas, además de foros con empresas.

En Madrid, Iberia organizó un concierto benéfico con Plácido Domingo a favor de envera, una organización fundada por empleados de Iberia para ayudar a personas con discapacidad. Y el día 28 de septiembre bautiza en Madrid un avión con el nombre de Iberoamérica.

Y, para sus clientes, Iberia ha culminado este año la renovación de sus aviones y su producto –tanto en clase Business como en turista- en sus vuelos con Latinoamérica.

Además en Buenos Aires, primer destino de Iberia en América Latina, la aerolínea tuvo un encuentro con el presidente Macri y celebró el bautizo del avión “Buenos Aires” al que asistió la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

70 años del primer vuelo sobre el Atlántico

El 22 de septiembre de 1946, Iberia realizó su primer vuelo entre Europa y Latinoamérica que tuvo como destino Buenos Aires, convirtiéndose en la primera aerolínea que ofrecía vuelos regulares a esa región tras la II Guerra Mundial. El vuelo duró 36 horas e hizo escalas en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro. Se trataba de un DC4, con capacidad para 44 pasajeros y aterrizó en el aeropuerto de Morón de la capital argentina. Estos vuelos supusieron también la introducción de las primeras “azafatas” y del catering a bordo: en esos primeros vuelos se servía pollo frito, tortilla española, huevos duros y bombones. El precio del billete de avión entre Madrid y Buenos Aires en 1946 era de 7.250 pesetas.

En el primer vuelo con pasajeros viajó el niño Francisco Botas quien hoy, setenta años después, sigue siendo cliente habitual de Iberia. La aerolínea ha querido reconocer su fidelidad entregándole la Iberia Plus Singular, una tarjeta que solo tienen personas “singulares” como Pau Gasol, Mario Vargas Llosa, la bicampeona del Mundo de bádminton, Carolina Marín, o el campeón del mundo de patinaje artístico, Javier Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios