www.inoutviajes.com
Val-d'Isère
Ampliar

Val-d'Isère

Instagram

Val-d'Isère es una localidad francesa y una famosa estación de esquí en el departamento de Saboya, a tan solo 5 kilómetros de la frontera con Italia. Se encuentra en el extremo del Parque nacional de la Vanoise, en pleno corazón de los Alpes. En el año 1999 contaba con una población de 1.628 habitantes.

La ladera de Bellavarde fue el escenario de cuatro de las cinco pruebas del descenso masculino de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992. Además, Val-d'Isère fue la sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino del año 2009, siendo también sede habitual de eventos de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Fue en el verano de 1929 cuando un pequeño hombre de rostro rubicundo de vacaciones de París hizo el viaje hasta Val d'Isère. El camino, tal vez mejor descrito como una pista de burro, era peligroso. Amenazados por avalanchas de los picos circundantes durante el invierno y por caídas de piedras y toboganes de barro en verano. Solamente algunas almas valientes vinieron de esta manera en los meses tempranos de la primavera, subiendo las pieles fijadas al fondo de sus esquís. Lo que saludaba a Jacques Mouflier era un valle verde y escondido, apenas emergiendo de la agricultura de subsistencia de la Edad Media. Val d'Isère estaba acurrucado alrededor de su torre octogonal del siglo XVII, lejos del alcance de avalanchas mortales de invierno.

A finales de los años sesenta, se llegó a un acuerdo entre la empresa de ascensores (STVI - Société des Téléphériques de Val d'Isère) y sus vecinos de Tignes (STGM - Société des Téléphériques de la Grande Motte). Se abrió un ascensor en la Daille en la vinculación de los dos centros turísticos y en 1972 se abrieron vínculos con el sector Fornet. El área se conoce como Espace Killy después del héroe olímpico Jean Claud-Killy de Val d'Isère que recogió un expediente 3 medallas en las 1968 Olimpiadas del invierno de Grenoble.

Temporada

2016/2017

Precios de forfait

Ski passes Val d'Isere

Datos y hechos para Val d'Isere:

Región

Ródano-Alpes

País

Francia

Altura-Lugar

1.850 (mínima) 3.450 (máxima)

Habitantes

1.643

Camas de huéspedes

28.000

Sin circulación de autos

S

Información para el turista

+33 (0)4 79 06 06 60

Datos de la zona de esquí para Val d’Isere:

Nombre de la zona de esquí

Bellevarde, Solaise, Fornet/Iseran, Pissaillas, Toviere, Grande Motte, Aiguille Percee

Altura-Zona de esquí

1.850 m – 3.456 m

Longitud de pistas-total

300 km

Pistas-fácil

196 km

Pistas-intermedio

62 km

Pistas-difícil

50 km

Especial-Snowboard

2 Snowpark

Telesillas y remontes-total

82

Remontes

11

Telesillas

42

Telesquís

29

Información-Pistas de esquí de fondo

Daille, Laisinant, Ouillette, Manchet

Longitud de pistas de esquí de fondo-total

47 km

Informe de nieve

+33 (0)4 79 06 06 60

http://www.valdisere.com/en/now/piste-map/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios