www.inoutviajes.com
Estrasburgo
Ampliar
Estrasburgo

Estrasburgo, Auch y Nantes, tres motivos para visitar Francia

Francia es un país que goza de gran popularidad como destino turístico, tiene ciudades con importantes atractivos para el viajero, aunque sea París, además de su capital, uno de los lugares más visitados.

Por ejemplo, Estrasburgo, Nantes o Auch, son ciudades donde se puede disfrutar actualmente de diferentes e interesantes ofertas, enfocadas a la gastronomía, la historia o la aventura. Conozcámoslas.

Nuevos conceptos gastronómicos en Alsacia

Alsacia, situada en el nordeste de Francia, limita con Suiza y Alemania, gozando de una situación privilegiada en el corazón de Europa. Su capital, Estrasburgo, es un cruce de caminos marcado por el humanismo renano, y constituye el símbolo de una vida tumultuosa cargada de historia y crisol de culturas. El tamaño de esta región la convierte en la más pequeña de Francia. Alsacia es una región que combina una gran variedad de paisajes: ciudades, bosques, valles, llanuras, colinas... y una gran cantidad de lugares de interés turístico por descubrir.

El Binchstub, un nuevo concepto de bar de tartas flameadas campesinas en Alsacia

En Alsacia han llegado nuevos conceptos gastronómicos como El Binchstub, un nuevo concepto de bar de tartas flameadas campesinas originales. En un ambiente íntimo y cordial, ofrece una amplia gama de tartas rústicas flameadas, sopas, ensaladas y tablas de charcutería y de quesos. La gran baza, de este nuevo concepto, es que los productos son siempre frescos y están elaborados por productores locales.

En pleno centro de Estrasburgo se han abierto dos restaurantes binchstub. El primero, en la plaza del mercado Gayot, cerca de la catedral de Estrasburgo; y el segundo, a un paso de la plaza Broglie, donde se encuentra la célebre Ópera de Estrasburgo. En su interior, se pueden admirar los grabados humorísticos impresos en Valchromat (fibra de madera natural) y sentarse a una gran Stammtisch, mesa tradicional de los Winstub alsacianos. La presencia de materiales brutos, como el hierro, evoca el espíritu industrial; y otros naturales, como el roble o las pieles de animales que decoran el rincón lounge, nos sumergen en un ambiente de chalet suizo.

La nueva Ruta Ecuestre Europea de d'Artagnan

D'Artagnan es sin duda uno de los franceses más conocido en el mundo. Para el héroe de Los tres mosqueteros, Alexandre Dumas se inspiró en Charles de Batz de Castelmore que nació en 1615 en Lupiac, en el departamento de Gers.

En septiembre 2017, en Auch, está previsto el lanzamiento oficial de las dos primeras vías de la Ruta Europea de d'Artagnan

En la legendaria tierra en donde nació D'Artagnan, rodeada de colinas y de pequeños valles cubiertos de viñedos se encuentra Auch, capital de Gascuña, ciudad de acogedora y cordial, que cautiva por su ambiente y su rico patrimonio. El centro histórico de Auch domina el valle del Gers desde lo alto de una colina. Para descubrirlo, hay que recorrer sus callejuelas pintorescas con casas antiguas y visitar sus monumentos principales, que son la catedral de Santa María, la escalera monumental y la torre de Armagnac.

Pues en septiembre 2017, en Auch, está previsto el lanzamiento oficial de las dos primeras vías de la Ruta Europea de d'Artagnan.

De la misma manera que existen en Europa itinerarios de senderismo (Caminos de Santiago de Compostela) o vías ciclistas (EuroVelo), la Ruta Europea de d'Artagnan persigue el objetivo de organizar itinerarios ecuestres transfronterizos.

La Ruta Europea de d'Artagnan conectará simbólicamente el pueblo de Lupiac y Maastricht en Holanda (donde fue mortalmente herido en 1673 durante el sitio de la ciudad).

Ese recorrido de 4000 km de caminos balizados, con 6 vías diferentes, pasará por Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y España (Hondarribia). Tanto ciclistas como senderistas podrán utilizar la ruta.

Les Machines de l’île de Nantes

Les Machines de l’île es un proyecto artístico totalmente inédito. Nacido de la imaginación de François Delarozière y Pierre Orefice, se sitúa a medio camino entre los «mundos inventados» de Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes, en el emplazamiento excepcional de los antiguos astilleros.

En Junio de 2017, «les Machines de l’île» de Nantes cumplirán diez años

Unas sorprendentes máquinas han venido a poblar la Isla de Nantes. Después del Gran Elefante, le toca a una Manta Raya, a una Serpiente de los Mares y a toda clase de embarcaciones increíbles tomar posesión de las orillas del Loira. Estas máquinas fuera de lo común nacen de las manos de los constructores de la compañía La Machine y cobran vida entre las otras Machines de l’île, a la vista del público. Sus idas y venidas entre el taller de construcción y la Galería impulsan el movimiento en el corazón de las antiguas naves Dubigeon, cubriendo a esta isla de un halo de misterio, como en aquellos tiempos en que se botaban buques para todos los viajes del mundo.

En Junio de 2017, «les Machines de l’île» cumplirán diez años. Las Fiestas de la «Primavera de las Naves» comenzarán para terminar el 30 de junio con un concierto. En Julio, «les Machines de l’île» organizan su segundo «Maker Faire» bajo las Naves. Una fiesta científica y popular a la vez, la «Maker Faire» reúne creadores e inventores apasionados por la tecnología. Juntos, forman la comunidad de los «makers» y vendrán a desvelar sus creaciones, a compartir sus conocimientos y a exponer al público sus sorprendentes máquinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios