www.inoutviajes.com
‘Me apetecía liderar los equipos internacionales de Aeroméxico por el crecimiento que está experimentando’
Ampliar

‘Me apetecía liderar los equipos internacionales de Aeroméxico por el crecimiento que está experimentando’

Paul Verhagen VP de Ventas Internacionales de Aeroméxico

Instagram

Este profesional de origen holandés aterrizó, después de hacer muchas escalas internacionales, en México, donde en Abril del 2016 fue nombrado Director de Ventas Internacionales de la primera aerolínea azteca.

Destacaría el dinamismo de la empresa, estamos creciendo muy rápidamente, en 2017 creceremos un 15%

Paul Verhagen, cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la aviación internacional. Ha trabajado en importantes aerolíneas para tres continentes distintos, Europa, Asia y América.

Este hombre de estatura alta y gesto afable, que domina perfectamente el español, posee un dilatada trayectoria profesional en cuanto a aviación comercial de refiere. Antes de su actual cargo en Aeroméxico, como VP de Ventas Internacionales para los mercados de Centro y Sudamérica, Caribe, Europa y Asia, fue Vicepresidente y Director General para Europa del Sur y Occidental en la compañía Air Berlin.

Asimismo, trabajó más de doce años con la reconocida aerolínea Air France KLM, ocupando diversos puestos directivos, entre los que destacan Director de Ventas para China, Director Regional para Noruega, Finlandia y los Países Bálticos; Director de Ventas Directas para América; Director Comercial para Centro, Sudamérica y el Caribe, entre otros.

El ex director general de Air Berlín para España y Portugal, ha regresado después de doce años a Latinoamérica, un destino del que el propio Paul Verhagen destaca, ‘su gente, su cultura, su comida, sus ganas de vivir la vida’.

Dreamliner-Quetzalcóatl, es sin duda el mejor avión del mundo, tanto por sus aspectos tangibles como por los intangibles

Y regresa, concretamente a México, en un momento en el que la aerolínea azteca se prepara para un plan de expansión mundial, que entre otras medidas incluye un aumento de frecuencias en la ruta con Madrid y un cambio del modelo de avión, el nuevo Boeing 787-9.

Tiene una amplia trayectoria profesional….

Soy el VP de Ventas Internacionales desde abril 2016. Anterior a eso, fui VP para Europa del Sur y Europa Occidental para Air Berlín, basado en España. Y previo a eso, trabaje 12 años en el grupo Air France KLM, entre otros como Director de Ventas para China, y Director Regional para Noruega, Finlandia, y los Países Bálticos.

Paul Verhagen tiene la responsabilidad de liderar al equipo internacional de ventas de la aerolínea, que tiene especial presencia en Estados Unidos, Latinoamérica, y cuatro destinos europeos, pero, ¿cómo llega Paul a Aeroméxico?

Me contactaron en 2015 para hablar de posibilidades dentro de Aeroméxico. Conozco al Director Ejecutivo Comercial, también ex KLM, y surgió esta posibilidad de liderar los equipos internacionales que me apetecía mucho dado el crecimiento que Aeroméxico está experimentando.

¿Qué destacaría de sus primeros meses como Director de ventas Internacional de Aeroméxico?

El dinamismo de la empresa. Estamos creciendo muy rápidamente, en 2017 creceremos un 15%. Hay equipos muy profesionales que seguro afrontaran los retos con mucho éxito.

¿Qué podría decirnos de la alianza entre la aerolínea estadounidense Delta Air Lines y Aeroméxico?

Somos socios dentro de la alianza SkyTeam y ya compartimos códigos en muchas rutas. Estamos aplicando una solicitud para operar como Joint Venture entre EEUU y México, lo cual acercaría aún mucho más a las 2 empresas. Esperamos saber pronto si podemos finalmente ir adelante con ese Joint Venture, y bajo qué condiciones.

Aeroméxico presentó recientemente su nuevo avión Boeing 787-9 Dreamliner-Quetzalcóatl, que realizará ocho vuelos semanales con la ruta Ciudad de México-Madrid.

Contribuir al crecimiento sostenible y rentable de Aeroméxico y que se convierta en la mejor aerolínea de las Américas

¿Qué destacaría del nuevo Boeing 787-9, Dreamliner-Quetzalcóatl?

Es sin duda el mejor avión del mundo, tanto por sus aspectos tangibles como por los intangibles. Entre los tangibles destacaría las ventanillas más grandes, las pantallas de entretenimiento más grandes, el bar en Clase Premier. Entre los intangibles la mejor climatización, mejores niveles de humedad, menos ruido.

¿Cuáles son los próximos proyectos de Aeroméxico?

Consolidar nuestro crecimiento, seguir expandiendo, implementar la Joint Venture con Delta en cuanto se apruebe.

¿Qué objetivos se han marcado en esta nueva etapa profesional?

Contribuir a ese crecimiento sostenible y rentable de Aeroméxico y que se convierta en la mejor aerolínea de las Américas.

Y como turista, ¿cuál es el destino preferido de Paul Verhagen para viajar?

Me encanta todo Sudamérica por su gente, su cultura, su comida, sus ganas de vivir la vida.

¿Qué lugar recomendaría a nuestros lectores para viajar?

Los Cabos en México. Playas fantásticas, excelentes hoteles, gente muy simpática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios