www.inoutviajes.com
Tres cócteles de autor para dar la bienvenida al 2017
Ampliar

Tres cócteles de autor para dar la bienvenida al 2017

Instagram

Ocean Club Marbella propone tres innovadores cócteles para dar un toque de exclusividad al primer brindis del año, de la mano de Momo Khani, su Operations Manager y Mixologist, y de Mario Hofferer, campeón del mundo de coctelería

Estas son sus tres propuestas, innovadoras, atrevidas y con un toque muy dulce, para estrenar año con el mejor sabor de boca:

Hot buttered truffle pousse café

Un chupito chocolateado que llega en el mejor momento: el postre. Además, el toque de café es perfecto para mantenernos despiertos mientras esperamos el momento de las uvas.
Necesitarás:
- 2 cl de chocolate blanco con trufa
- 1 café doble espresso
- 1 cucharadita de mantequilla infusionada con frijol de tonka
- 5 cl de espuma de canela y coco

Cómo prepararlo:
Mezcla una cucharadita templada de mantequilla, previamente infusionada con el frijol de tonka, con el café espresso. A continuación, vierte el chocolate líquido en un vaso de chupito, añade la mezcla del espresso y reserva.
Para la espuma: pon un poco de crema de coco (agua de coco si prefieres un resultado más light) en una montadora de leche y añade unos palitos de canela en rama flameados. A continuación, añade leche entera, activa la montadora y ¡hop! Obtendrás una deliciosa espuma de leche. Colócala con cuidado sobre el vaso de chupito para rematar el cóctel.

Christmas fat washed with chocolate dipped spoon
Este cóctel se sirve templado y en cuchara. Ideal para entrar en calor y despedir al 2016 con una explosión de sabores en la boca, al ritmo de los fuegos artificiales.

Necesitarás:
- Coñac Hennesy X.O.
- 1 lata de lichis (o, si lo prefieres, 2cl de sirope de lichi)
- 1 cucharadita de Spicy & Ritch (mezcla de mantequilla, bourbon de vainilla, anís estrellado, canela y clavos. Mezclar y calentar durante aproximadamente 3 minutos)
- 2 onzas de chocolate negro
- Cucharas soperas para bañar en chocolate

Cómo prepararlo:
Antes de preparar este cóctel, necesitarás congelar tantas cucharas soperas como comensales, ya que éstas serán el soporte del cóctel.
Pon el chocolate amargo en un bol y caliéntalo en el microondas (3 minutos en modo descongelar). A continuación, introduce las cucharas soperas congeladas y báñalas hasta la mitad. Deja que el chocolate solidifique, de forma que queden totalmente cubiertas.
Calienta el coñac y remuévelo lentamente con la cucharada chocolateada. Decora con un litchi, ¡et voilà! Una irresistible mezcla de coñac y chocolate en forma de piruleta.

Jus de pomme chaud Nöel
El sueño de los amantes del sabor agridulce: ¡la tarta tatín hecha cóctel! La excusa perfecta para los que quieran compensar los excesos con un poco de fruta.

Necesitarás:
- 15 cl de Armagnac (Marquis de Montesquieu Napoleon o Cles del Ducs)
- 1 litro de zumo de manzana
- 2 manzanas cortadas en trocitos
- 1 rama de canela bañada en chocolate negro
- 3 cucharaditas de miel
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- ½ cucharadita de cacao puro 100% en polvo
- Nata montada con media cucharadita de jengibre especiado

Cómo prepararlo:
Mezcla todos los ingredientes, caliéntalos ¡y ya lo tienes! Sírvelo con un buen vino espumoso o bien directamente en un vaso de chupito, y remátalo con un poco de nata montada. Un cóctel divertido y muy sano, ideal para disfrutar en buena compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios