www.inoutviajes.com
Año nuevo chino: Gong Xi Fa Cai!
Ampliar

Año nuevo chino: Gong Xi Fa Cai!

viernes 27 de enero de 2017, 18:04h
  • Nuevo año Chino

    Nuevo año Chino

  • Nuevo año Chino

    Nuevo año Chino

  • Nuevo año Chino

    Nuevo año Chino

  • Nuevo año Chino

    Nuevo año Chino

  • Nuevo año Chino

    Nuevo año Chino

  • Nuevo año Chino

    Nuevo año Chino

  • Nuevo año Chino

    Nuevo año Chino

El 28 de enero de 2017 comienza el año nuevo chino…

Será el 4715 según su calendario…

El año del Gallo de Fuego…

Llegados a este punto…

¿Cuáles son algunos saludos comunes del Año Nuevo Chino? ¿Cómo deseas a alguien un Feliz Año Nuevo en chino? Éstas son algunas de las frases más comunes durante esa época.

La forma más común de desear a alguien un Feliz Año Nuevo es diciendo:

Gong Xi Fa Cai en Mandarín
o
Gong Hey Fat Choy en Cantonés

Literalmente:

Gōng Xǐ - significa "buenos deseos" o "felicitaciones"

Fā Cái - significa "enriquecerse" o "adquirir riqueza"

En conjunto significa "mejores y prósperos deseos" para el próximo año.

Y la forma más literal de desear a alguien un Feliz Año Nuevo es

Xīn

Nián

Kuài

Lè

Xīn- significa Nuevo

Nián - es Año

Kuài Lè - significa Feliz, Alegre

La traducción literal de Xīn Nián Kuài Lè es "Feliz Año Nuevo"

El Año Nuevo chino…

… más conocido como la Fiesta de la Primavera en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero, es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.

Basado en el calendario lunisolar tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles. Durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera", con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias. El año 4715 según el calendario chino comienza el 28 de enero de 2017.

La víspera del Año Nuevo, el equivalente a la Nochevieja occidental, se llama en chino "chuxi" (除夕, chúxī; chu, 'pasar', y xi, 'víspera').

2017 es el Año del Gallo... El Gallo De Fuego para ser más exactos…

Y eso, ¿qué significa? Cada uno de los doce animales del zodiaco chino tiene características únicas y cada año corresponde a un animal. El año 2017 corresponde al Gallo.

Además del ciclo de doce años correspondiente a cada uno de los animales del zodiaco chino, hay cinco elementos que se asocian con su "fuerza vital" o su "chi".

Esta energía se mezcla con el animal correspondiente, para determinar la suerte de ese año.

En 2017, el correspondiente elemento es el fuego.

El fuego también se asocia con el color rojo. El Año del Gallo de Fuego es por lo tanto también conocido como el Año del Gallo Rojo.

¿Qué aportan el gallo y el fuego cuando se mezclan?

El gallo es orgulloso, muy seguro de sí mismo y tal vez un poco excéntrico. Es hacendoso y puntual para toda ocasión, después de todo, los gallos despiertan a todos al amanecer. A los Gallos también les encanta aprender y experimentar con cosas y situaciones nuevas.

El Fuego por su propia naturaleza, es el elemento asociado con la brillantez, el calor, la pasión, la chispa...

Un Gallo diligente y entusiasta combinado con las características incinerantes del Fuego, presagia un año emprendedor y fructífero. Un año de resolución y de logros. Si has estado posponiendo algún proyecto, el Gallo Rojo encenderá ese fuego en ti para lograr su conclusión.

El gallo es confidente y ama la belleza y la perfección, a veces hasta el punto de ser un poco vanidoso. Usa esta energía positivamente para mostrar tu mejor lado, tu mejor trabajo...

¿Qué debemos tener en cuenta y estar alerta durante el año del Gallo Rojo? Un Gallo Rojo combina el orgullo y la diligencia del gallo y el resplandor y el brillo del fuego... esto podría llevar a una atmósfera y un estado de ánimo impaciente y sin aliento, el deseo de querer "lograrlo todo inmediatamente".

Este año haremos bien al permanecer centrados y enfocados en la meta que queremos lograr, y por supuesto, dedicar todos nuestros esfuerzos para lograr esos objetivos…

Tras un Año del Mono aventurero y un poco caótico, el Año del Gallo de Fuego seguirá esa misma mantra, un año enérgico, lleno de vida y una trayectoria atareada...

Si tu bebé nace en el año del gallo, él o ella asume las características del gallo: Los gallos son independientes y diligentes en todo lo que hacen.

Les encanta la belleza... Ellos prestan mucha atención a su apariencia física y disfrutan siempre de estar rodeados de cosas hermosas. Por supuesto les encanta ser el centro de atención y ser admirados, así que prepárate para un bebé que querrá siempre ser el núcleo de todos los mimos y halagos.

Siempre muy trabajadores y emprendedores, les gustará mantener todo en su orden. Los Bebés Gallo serán muy activos y no esperes que puedan quedarse quietos... Les encantarán los deportes y actividades al aire libre.

Los Gallos de Fuego son muy sociables y bastante platicones, nunca carecerán de amigos. Son honestos, leales y dignos de confianza. ¡Tendrás un amigo de por vida en tu Bebé del Gallo Rojo!

Los bebés que nacen entre el 28 de enero, 2017 hasta el final del año lunar 2017 el 15 de febrero de 2018 inclusive, nacerán en el Año del Gallo. Si el bebé nace antes del 28 de enero, 2017, él o ella será un Bebé Mono, y si nace de febrero 16 de 2018 en adelante, el bebé será un Bebé Perro.

El próximo año del Gallo de Fuego será en otros 60 años.

¡Que el Año del Gallo os traiga la prosperidad, la riqueza y la longevidad a vosotros y a vuestros seres queridos!

El Año Nuevo Chino en Madrid…

En Madrid hay una población de 55.000 chinos, según los datos más recientes…

Eso quiere decir que, aproximadamente, uno de cada cien habitantes de la región es chino…

No es de extrañar que las celebraciones del Año Nuevo Chino en Madrid se hayan convertido en un evento anual muy popular.

El Barrio de Usera, la Plaza de España y el Centro Cultural Chino son el epicentro de las celebraciones y festejos para el año nuevo chino en la capital española. Las actividades son organizadas por los diversos patrocinadores, organizaciones comunitarias, la Embajada de China, el Instituto Confucio, el Centro Cultural Chino y muchos otros.

Los festejos se celebran en el transcurso de un par de semanas alrededor de la fecha del año nuevo lunar.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid quiere compartir con vecinos y visitantes la celebración del Año Nuevo Chino que recorrerá, como un gran Dragón, toda la ciudad con una intensa programación cultural y festiva. El barrio de Usera y la Plaza de España, el Centro Cultural Chino y el Instituto Confucio ofrecerán conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas que darán la oportunidad de dar a conocer y disfrutar la riqueza cultural de nuestros vecinos chinos.

La programación se ha concebido y desarrollado a partir de la participación de asociaciones, colectivos artísticos, vecinos y vecinas del barrio de Usera y en colaboración con el Instituto Confucio y la Embajada China.

Estos son los principales puntos y eventos de estas celebraciones:

China Taste: Fiesta de la Gastronomía China

13 enero hasta 12 febrero

Centro Cultural de China en Madrid

14 enero hasta 9 febrero

Museo Thyssen

21 enero hasta 28 febrero

Año nuevo Chino en Usera. Exposición, “la Leyenda de Nian”: viernes 27 de enero

27 enero hasta 17 febrero

Pasaporte gastronómico y cultural

27 enero hasta 29 enero

Año nuevo Chino en Usera: sábado 28 de enero

28 enero

Intervención artística urbana

28 enero hasta 28 febrero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios